Programa de Cooperación entre el Gobierno y UNICEF (2018-2022)
El programa para el país del UNICEF brinda apoyo a la República Dominicana para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los niños y adolescentes más vulnerables

Puntos destacados
El programa para el país del UNICEF brinda apoyo a la República Dominicana para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los niños y adolescentes más vulnerables. Se basa en los principios de justicia, inclusión social, igualdad de género y protección contra la violencia.
UNICEF trabaja para que todos los niños y las niñas tengan el mejor comienzo de sus vidas, sanos y felices.
Su objetivo es asegurar que las embarazadas, los recién nacidos y las adolescentes accedan a servicios de salud de calidad, para así reducir la mortalidad materna y neonatal, la transmisión del VIH y los embarazos en la adolescencia.
Ofrece asistencia técnica para establecer un modelo de mejora continua de la calidad de los servicios de salud materna y neonatal y garantizar una atención humanizada y sin violencia a las madres, recién nacidos y adolescentes.
UNICEF promueve que la niñez y la adolescencia aprendan a lo largo de su crecimiento, accediendo a una educación inclusiva, pertinente y de calidad, y que garantice el desarrollo de sus potencialidades, incluyendo a niños y niñas con discapacidad.
Fortalece las capacidades de los docentes, promoviendo una mejora en la enseñanza y en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, con especial atención en los primeros grados de educación primaria.
Promueve la reducción de la violencia escolar a través de técnicas de resolución pacífica de conflictos y educación en disciplina positiva.
