Formando líderes climáticos
EPA y UNICEF juntos por la educación ambiental 🌱
Más de un millón de centros educativos en el mundo fueron afectados en 2024 por el cambio climático.
Si no preparamos hoy a niñas, niños y adolescentes para enfrentar esta realidad, mañana perderemos a quienes podrían liderar la transformación en sus comunidades.
La educación ambiental no es un complemento: es una prioridad.
La solución: Educar para cuidar el planeta es sembrar el futuro
Formando líderes climáticos es una iniciativa que siembra conciencia ambiental desde las aulas, promoviendo liderazgo, participación y acción por el planeta.
Impulsada por EPA en apoyo a UNICEF Costa Rica y respaldada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la campaña lleva herramientas, conocimientos y recursos a docentes y estudiantes para convertirlos en agentes de cambio hacia un futuro sostenible.
Cada donación contribuye directamente a fortalecer la educación ambiental y a formar líderes climáticos en escuelas de todo el país.
Impacto real: El proyecto ya ha sido exitoso
11 escuelas y sus comunidades ya transformadas en Pococí, Limón
1,100 niñas y niños con acceso a agua segura, infraestructura para una higiene digna en las escuelas y educación climática
Ayudar es muy sencillo, doná en caja en las Ferreterías EPA 🌱