La violencia le hace mal a la familia

La familia debe ser un lugar en el que exista afecto, buena comunicación, comprensión, respeto y formas adecuadas de resolver los conflictos

La violencia le hace mal a la familia
UNICEF

Puntos destacados

¿QUE ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

La violencia intrafamiliar ocurre cuando hay maltrato entre los miembros de una familia. El maltrato puede ser de tipo físico, psicológico, sexual o económico. En la familia podemos encontrar tres tipos de violencia: • El maltrato infantil se produce cuando la violencia afecta a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y es ejercida por los padres o cuidadores. • Se llama violencia de pareja o violencia doméstica cuando afecta a algún miembro de la pareja, sin embargo, esta forma de violencia se da principalmente de los hombres hacia las mujeres.

 Existe violencia contra los adultos mayores cuando el maltrato afecta a los abuelos o abuelas de una familia, es decir, las personas de la tercera edad. En esta cartilla revisaremos el maltrato infantil y la violencia de pareja o violencia doméstica, por ser las formas de violencia que se dan con mayor frecuencia.

La violencia le hace mal a la familia
Autoría
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español
Número ISBN
978-92-806-4493-7

Archivos disponibles para descargar