UNICEF presenta “Legados Solidarios" para apoyar a niños, niñas y adolescentes

Gracias a esta iniciativa, quienes deseen contribuir con UNICEF podrán hacerlo a través de testamentos o seguros de vida solidarios.

22 Agosto 2022
legados unicef
UNICEF/UN0384298/Cabral

SANTIAGO/CHILE, 22 de agosto de 2022- La pandemia ha causado estragos devastadores en la niñez y adolescencia, convirtiéndolos en las principales víctimas de esta crisis cuyas repercusiones podrían afectar gravemente sus condiciones de vida y desarrollo. Durante el último año, se ha elevado el número de niños que sufren de hambre, aislación, abuso y ansiedad, mientras que el acceso a servicios de educación y salud se ha visto restringido.  

La iniciativa “Legados Solidarios”, presenta una nueva oportunidad para enfrentar esta crisis, y ofrecer mejores condiciones de desarrollo para que los niños, niñas y adolescentes de Chile y el mundo alcancen su máximo potencial.  Los legados solidarios pueden ser de tres tipos: testamentos en los cuales los donantes dejen parte de sus bienes a favor de UNICEF; seguros de vida que consignen a UNICEF como beneficiario de una potencial indemnización; y donaciones en memoria de un ser querido ya fallecido.  

Esta mañana UNICEF y la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile suscribieron un convenio a través del cual se impulsa el programa “Notarías en Apoyo de la Infancia”, el que tiene como finalidad promover los testamentos solidarios como una iniciativa para incluir a UNICEF como beneficiario, permitiendo que los donantes realicen gratuitamente el trámite testamentario en múltiples notarías del país. 

Carlos Heredia, Gerente de Recaudación de Fondos y Alianzas Corporativas de UNICEF en Chile comentó que “los testamentos solidarios constituyen una nueva esperanza para la infancia más vulnerable, dado el complejo contexto humanitario en el que vivimos -de conflictos armados, desastres naturales, epidemias y otras crisis-, que hoy día se ha agudizado debido a la pandemia de COVID-19. En esta realidad, los niños, niñas y adolescentes, nuevamente, se convierten en las víctimas ocultas, con repercusiones que podrán afectar gravemente sus condiciones de vida y desarrollo.  Por este motivo, la ayuda de las personas se hace cada vez más importante”.  

Por su parte, Alfredo Martin Illanes, Presidente interino de la asociación, sostuvo que “esta alianza permitirá a las notarías de todo el país que se han adherido a esta noble labor, aportar de alguna manera al bienestar de los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan. No sólo el trámite será gratis, sino que también ponemos a disposición de la comunidad nuestra orientación jurídica en esta materia, para todos aquellos que lo requieran”. 

Más Información 

Para obtener más información sobre esta nueva forma de ayudar a los programas de UNICEF por favor visitar www.unicef.cl/legadosolidario llamar al teléfono 224228807, o escribir al email legadoschile@unicef.org 

Contactos de prensa

Luis Felipe Pérez
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Chile
Teléfono: +56 22 422 8860
Correo electrónico: luperez@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook