¡Retornando a clases!

Cartilla para maestros y maestras de nivel inicial, primario y secundario

Retorno a clases cartilla maestros nivel inicial primario secundario
UNICEF Bolivia/2019

Puntos destacados

Debido a los conflictos sociales que ha vivido el país, varias unidades educativas han tenido que suspender las clases y se ha puesto un alto forzoso a la dinámica escolar. Con el reinicio de las clases, se retoma nuevamente nuestra cotidianidad laboral y se debe apoyar a los niños, niñas y adolescentes de Bolivia. Los maestros y maestras, tienen el reto de seguir trabajando para garantizar el derecho a la educación de esta población.

Los estudiantes no están al margen de lo que sucede en el país. Dado los hechos de violencia y polarizaciónde de los meses de octubre y noviembre de 2019, el año escolar se concluye en un contexto diferente. El reiniciar las clases debe tomar en cuenta esta realidad.

Por un lado, es necesario asegurar que las unidades educativas sean espacios de acogida y protección, propiciando espacios para la atención psicosocial de los y las estudiantes y, por otro lado, es importante organizarse de manera efectiva para avanzar con el programa escolar en los niveles inicial, primario y secundario.

Retornando a clases para maestros nivel inicial primario secundario
Author
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar

(PDF, 1,05 MB)