UNICEF, ONU Mujeres Y UNFPA entregan equipos de informática al Ministerio de Justicia para reforzar su Unidad de Tecnología Información y Comunicación

Los equipos de tecnología de la información y comunicación se compraron en el marco del Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Fund por sus siglas en inglés).

10 Enero 2024
Personal del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, UNICEF, ONU Mujeres y UNFPA
UNICEF/2023/Paredes
El Representante Adjunto de UNICEF en Bolivia, Gregor Von Medeazza; la Especialista en Erradicación de la Violencia en Razón de Género y el Responsable de Información y Tecnologías de UNFPA, Richard Chipana, entregan los equipos a la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz.

LA PAZ, 10 de enero de 2024 - UNICEF, ONU Mujeres y el UNFPA, entregaron al Ministerio de Justicia y Transparencia equipos de tecnología de la información y comunicación con el objetivo de reforzar la infraestructura informática de esta entidad estatal. El monto de los equipos asciende a 89.038 dólares y serán utilizados por la Unidad de Tecnología Información y Comunicación (UTIC) de esa cartera de gobierno.

El representante adjunto de UNICEF en Bolivia, Gregor von Medeazza, explicó que esta contribución se adquirió en el marco del programa SDG FUND y que se tiene previsto que en los servidores donados se instalará el nuevo Sistema de Información Niña, Niño y Adolescente (SINNA), que la Dirección General de Niñez y Personas Adultas Mayores se encuentra desarrollando con el apoyo de UNICEF. 

"Esta (cooperación) es sumamente importante para los derechos de la niñez. Sabemos que sin información no tenemos conocimiento, no podemos planificar de manera adecuada y eficiente. Vamos a continuar con la importancia, con darle la prioridad a la implementación del SINNA. Viceministra (Nadia Cruz) cuente con UNICEF para trabajar juntos por los resultados del Ministerio de Justicia", destacó von Medeazza en el acto de entrega. 

El representante adjunto de UNICEF en Bolivia entregó los equipos tecnológicos a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, quien agradeció la contribución de las agencias del sistema de Naciones Unidas. El evento se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Justicia y Transparencia.  

"A nombre de nuestro ministro de Justicia (Iván Lima Magne), que es un precursor en la necesidad de avanzar en tecnologías, agradecemos esta colaboración. La donación que se está realizando a través del programa SDG FUND es muy importante, ya que es un reto para lo que viene. En el caso del SINNA ya hemos avanzado con los módulos y hay muy buenos avances, pero si no logramos mejorar nuestro soporte tecnológico no vamos a poder responder a este proyecto. Pero confiamos en que UNICEF, ONU MUJERES y UNFPA, y las agencias de cooperación, van a acompañar en este proceso de instalar el SINNA", resaltó Cruz. 

Con la implementación del SINNA se pondrá en marcha cinco módulos:  

Módulo de Información de Defensorías de la Niñez y Adolescencia (MID), Módulo de seguimiento al sistema penal para adolescentes, Módulo de seguimiento al derecho a vivir en familia, Módulo de prevención de la violencia y por el último el Módulo de seguimiento a la implementación de la Política Plurinacional para la Primera Infancia. 

Los equipos que se entregaron al Ministerio de Justicia y Transparencia son los siguientes: un equipo NAS, un equipo de climatización, otro de video conferencias, dos servidores HPProliant DL 380, dos equipos de almacenamiento de memoria y un equipo Firewall Juniper SRX 340. Todos estos equipos tienen un valor monetario de 89.038 dólares.  

El Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible ayuda a los países a acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) integrando las políticas económicas, sociales y medioambientales y aplicando un enfoque multidimensional e intersectorial a los complejos retos sociales. 

Contactos de prensa

Delina Garsón
Oficial de Comunicación
UNICEF
Correo electrónico: dgarson@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. 

Síganos en nuestras redes sociales:

 Twitter    Facebook    YouTube    Instagram   Tik Tok   LinkedIn  Threads