UNICEF y El Sistema ratifican su compromiso por los derechos de la niñez
Con el concierto “El Acorde Azul” inician un año de trabajo conjunto en la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Caracas, 19 de enero de 2020.- El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, y su Embajador de Buena Voluntad, El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela dieron la bienvenida a este 2020 renovando su compromiso por los derechos de cada niño, niña y adolescente, con un concierto que reunió a casi 200 niños en escena.
En la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, y bajo la batuta del director Rodney Villamizar, la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo y los Niños Cantores de Venezuela interpretaron el Alma Llanera, el himno de UNICEF Lullaby, Nuevo Mundo, 1812 y Danzón número 2. El repertorio fluyó a un ritmo particular, ya que el concierto fue en cada una de las piezas creciendo tanto en número de niños sobre el escenario como en intensidad de sonido . De esta interpretación emanará el Acorde Azul, una melodía que significará el esfuerzo de estas dos instituciones a favor de la niñez venezolana.
El Sistema es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Venezuela desde 2004. Más de un millón de niños y jóvenes forman parte de este programa social y cultural fundado en 1975. Actualmente El Sistema cuenta con más de 1.600 orquestas 1.300 coros, y gran parte de los niños y jóvenes que los conforman viven en zonas vulnerables.


