UNICEF y El Sistema ratifican su compromiso por los derechos de la niñez

Con el concierto “El Acorde Azul” inician un año de trabajo conjunto en la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

UNICEF Venezuela
Concierto Acorde Azul por los niños de Venezuela
UNICEF Venezuela/2019/Cabral
20 Enero 2020

Caracas, 19 de enero de 2020.- El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, y su Embajador de Buena Voluntad, El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela dieron la bienvenida a este 2020 renovando su compromiso por los derechos de cada niño, niña y adolescente, con un concierto que reunió a casi 200 niños en escena.

En la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, y bajo la batuta del director Rodney Villamizar, la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo y los Niños Cantores de Venezuela interpretaron el Alma Llanera, el himno de UNICEF Lullaby, Nuevo Mundo, 1812 y Danzón número 2. El repertorio fluyó a un ritmo particular, ya que el concierto fue en cada una de las piezas creciendo tanto en número de niños sobre el escenario  como en intensidad de sonido . De esta interpretación emanará el Acorde Azul, una melodía que significará el esfuerzo de estas dos instituciones a favor de la niñez venezolana.

El Sistema es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Venezuela desde 2004. Más de un millón de niños y jóvenes forman parte de este programa social y cultural fundado en 1975. Actualmente El Sistema cuenta con más de 1.600 orquestas 1.300 coros, y gran parte de los niños y jóvenes que los conforman viven en zonas vulnerables.

Niños tocando el violín en el concierto Acorde Azul por los niños de Venezuela
UNICEF Venezuela/2019/Cabral
Eliud Yecerra, 13, Fernanda Araujo, 12, Beatriz Ortega, 12.
Representante Adjunto de UNICEF Venezuela Javier Álvarez
UNICEF Venezuela/2019/Ramirez
El Representante Adjunto de UNICEF en Venezuela, Javier Álvarez, agradeció a El Sistema su compromiso en la promoción de los derechos de la niñez.
Director General Operativo de Fundamusical Bolívar, Herich Sojo,
UNICEF Venezuela/2019/Ramirez
Director General Operativo de Fundamusical Bolívar, Herich Sojo, resaltó el trabajo de El Sistema como Embajador Nacional de UNICEF en Venezuela.