UNICEF no está asociado a ningún sistema de préstamos financieros

La información que circula por correo electrónico vinculando a UNICEF con un programa de financiamiento es falsa.

UNICEF Venezuela
En la imagen se ve el correo electrónico con las letras "FALSO".
UNICEF Venezuela
05 Febrero 2021

Debido al correo electrónico que está circulando sobre un programa de préstamos con financiamiento de UNICEF para superar la crisis generada por la COVID-19, advertimos que se trata de información falsa. UNICEF no está asociado a ningún sistema de préstamos financieros.

El trabajo que realiza UNICEF es en coordinación con autoridades nacionales, locales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil para apoyar programas específicos para la infancia. Puede encontrar más información sobre nuestra acción en la página web unicef.org/venezuela.

Pedimos a las personas creadoras de tales mensajes falsos que intentan usar el nombre de UNICEF para perpetrar estafas, que por favor se detengan. Compartir información inexacta y hacer apropiación indebida de los nombres de aquellos que tienen una posición de confianza es peligroso e incorrecto.

Recordamos a las personas nunca proporcionar sus datos personales en plataformas digitales: correo electrónico, redes sociales, páginas web, etc. a menos que conozcan y confíen en el solicitante. Igualmente reiteramos que en el país, nuestros únicos canales de información son:  https://www.unicef.org/venezuela/ y @unicefvenezuela en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.