Estrategia Nacional Multisectorial de Prevención de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes

La infancia tiene derecho a una vida libre de violencia, a vivir en entornos seguros y desarrollar sus habilidades

Estrategia Nacional Multisectorial Portada
UNICEF Panamá

Puntos destacados

La Estrategia Nacional Multisectorial para la Prevención de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes 2018- 2022, es un instrumento de trabajo que guía las acciones del Comité Nacional Intersectorial para la Prevención de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (CONIPREVINNA). Su contribución se vincula al objetivo 16  de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el cual se centra en la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas, la provisión del acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.

Este instrumento brinda un panorama amplio de la situación de la niñez, de los entornos que los rodean y las acciones para su protección, atención y respuesta frente a la vulneración de sus derechos. Además de establecer la priorización efectiva de los recursos disponibles y organizar la toma de decisiones que asegure la acción integrada, eficaz y coordinada en los ámbitos de protección.

Hoja de ruta para avanzar los compromisos de Panamá de la Declaratoria NNA
Autor
Instituciones y organizaciones que integran las diferentes comisiones del Comité Nacional Intersectorial de Prevención de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (CONIPREVINNA)
Fecha de publicación
Idiomas
Español
Número ISBN
978-9962-9053-0-1