Guía de participación para adolescentes

Cuaderno de actividades para adolescentes enfocadas en el derecho a participar.

Cada vez que un adolescente expresa su opinión sobre los temas que le interesan, está ejerciendo su derecho a la participación.
UNICEF México / Balam-ha Carrillo

Puntos destacados

Cada vez que un adolescente expresa su opinión sobre los temas que le interesan, está ejerciendo su derecho a la participación. Al levantar su voz, niñas, niños y adolescentes aportan nuevas ideas, perspectivas y experiencias que deben ser escuchadas y tomadas en cuenta en todos los entornos donde interactúan, ya sea sus hogares, escuelas o comunidades.

Este cuaderno de actividades contiene información, actividades y preguntas de reflexión para que los y las adolescentes conozcan más sobre su derecho a participar, qué es, cómo pueden ejercerlo y cómo se relaciona con otros derechos, como el derecho a la educación o a la salud. También incluye información adicional los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en general y sobre la libertad de elección.

 Guía de participación para adolescentes
Autor
UNICEF / Instituto Nacional Electoral (INE) / Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)
Fecha de publicación
Idiomas
Español
Número ISBN
N/A

Descargar el informe

(PDF, 9,47 MB)