Una alianza transformadora: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y UNICEF por la niñez boliviana

Ambas organizaciones se unen con una donación histórica destinada al desarrollo infantil, y acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene en unidades educativas.

05 Abril 2024
Bolivia, UNICEF, Iglesia de los Santos de los Últimos Días
UNICEF Bolivia/2024/Ruiz

LA PAZ, 5 de abril de 2024 – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y UNICEF, se embarcan en una travesía transformadora para demostrar que la unión de voluntades y recursos puede crear un impacto duradero en la vida de miles de niñas, niños, y familias bolivianas.

UNICEF recibió hoy una donación de 994,800 dólares, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para dos áreas de trabajo: fortalecimiento del desarrollo infantil temprano en zonas periurbanas de las ciudades de El Alto y Santa Cruz de la Sierra, y mejora de las condiciones de agua, saneamiento e higiene en unidades educativas vulnerables del municipio de Montero.

El evento de entrega del cheque simbólico la realizó el presidente en Bolivia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Misael Sanes, al representante Adjunto de UNICEF Bolivia, Gregor von Medeazza, en presencia de del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, Regis Medina.

En el corazón de esta colaboración está el compromiso compartido de garantizar que cada niño y niña en Bolivia, tenga la oportunidad de crecer saludable, aprender en un ambiente seguro, y alcanzar su máximo potencial.

Enfoque integral para el desarrollo infantil temprano

En el área de desarrollo infantil temprano, la donación apoyará el programa "Primeros Pasos", que se centra en la detección temprana y la intervención en casos de retraso y discapacidad durante los primeros años de vida de las niñas y niños.

UNICEF trabajará para contribuir a que los servicios de salud, los centros de desarrollo infantil temprano y los centros de rehabilitación de las zonas periurbanas de Santa Cruz de la Sierra y El Alto, brinden una atención de calidad para la identificación temprana y la intervención en casos de retrasos en el desarrollo y discapacidades. 

Se beneficiarán directamente a dos mil niños de 0 a 6 años con retrasos en el desarrollo y/o discapacidades, y 25 mil padres y cuidadores.

Mejora de las condiciones de agua, higiene y saneamiento en unidades educativas

Por otro lado, en el área de agua, higiene y saneamiento básico se enfocará en la construcción o renovación de instalaciones de agua y saneamiento, e implementación de programas educativos integrales sobre higiene en quince unidades educativas del municipio de Montero.  Se beneficiarán 3,750 estudiantes.

La iniciativa busca, no solo mejorar la salud y el bienestar de los niños y niñas, sino también reducir el ausentismo escolar y promover prácticas sostenibles de higiene.

Un compromiso compartido hacia el futuro de Bolivia

"Esta generosa donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días refleja un compromiso compartido con el futuro de Bolivia y el bienestar de sus niñas y niños", afirmó Gregor von Medeazza, representante Adjunto de UNICEF. “UNICEF trabaja con la Iglesia desde hace más de diez años en varios países de la región.  Hoy iniciamos una relación en Bolivia que esperamos se mantenga por mucho tiempo”.

La colaboración entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y UNICEF Bolivia es un ejemplo inspirador de cómo la unión de esfuerzos puede marcar una diferencia significativa en la vida de miles de niños y familias. Este acto de generosidad tendrá un impacto duradero, asegurando que los niños de Bolivia tengan un mejor comienzo en la vida y la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, indicó Misael Sanes.

Contactos de prensa

Delina Garsón
Oficial de Comunicación
UNICEF
Correo electrónico: dgarson@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. 

Síganos en nuestras redes sociales:

 Twitter    Facebook    YouTube    Instagram   Tik Tok   LinkedIn  Threads