Últimas noticias

15 de mayo de 2015 Terremoto en Nepal: 12 bebés nacen cada hora sin atención médica en las zonas más afectadas

Alrededor de doce bebés están naciendocada hora, sin acceso a la asistencia sanitaria básica en las áreas de Nepal másafectadas por los dos fuertes terremotos, según UNICEF, a raíz de un daño masivoa los servicios de maternidad. La organización de infancia advierte que durante elpróximo mes la vida de casi 18.000 bebés y las madres podría estar en riesgo, amenos que se tomen medidas urgentes para reanudar los sistemas clave de lasalud. 

7 de mayo de 2015 Terremoto en Nepal: educación para casi 1 millón de niños en riesgo 

Al menos 950.000 niños en Nepal no podrán volver al colegio si no se toman medidas urgentes para proporcionar espacios de aprendizaje temporales y para reparar los colegios dañados por el terremoto, según UNICEF. Casi 24.000 aulas se vieron dañadas o destruidas por el terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el país hace 12 días, y muchas sufrieron más daños en las réplicas posteriores. 

4 de mayo de 2015 Terremoto en Nepal: UNICEF pone en marcha una campaña de vacunación para  cientos de miles de niños en riesgo

Más de medio millón de niños son el objetivo de una campaña de vacunación de emergencia, cuando crece el miedo a un brote de sarampión en los campamentos informales que se han establecido desde el terremoto del 25 de abril.La campaña fue lanzada por el Ministerio de Salud y Población de Nepal, con el apoyo de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

29 de abril de 2015 UNICEF realiza un nuevo llamamiento para los niños en medio de una situación de creciente necesidad

Aproximadamente 1,7 millones de niños necesitan ayuda urgentemente en las zonas afectadas por el terremoto en Nepal, según UNICEF. La organización dedicada a los niños reveló esta cifra al mismo tiempo que lanzó un llamamiento por 50,35 millones de dólares para enviar ayuda humanitaria a los niños y sus familias en medio de un riesgo creciente de que se produzcan brotes de enfermedades.  El llamamiento constituye la parte de UNICEF de una nueva petición interinstitucional para recaudar fondos que atiendan las necesidades inmediatas de la población afectada en los próximos tres meses. 

25 de abril de 2015 UNICEF enfatiza la necesidad vincular a la  comunidad en  campañas de vacunación

El pasado sábado 25 de abril, el Representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF, Grant Leaity, participó en la inauguración oficial de la XIII Semana de Vacunación en las Américas, que tuvo lugar regional en el cantón Durán, de la provincia del Guayas, en Ecuador. 

24 de abril de 2015 UNICEF, GSMA y Telefónica promueven el debate sobre la protección de la infancia en línea

El pasado jueves 23 de abril, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF, organizó, de manera conjunta con GSMA y Telefónica, un encuentro sobre “Protección de la infancia en línea”. El Representante de UNICEF, Grant Leaity, advirtió que “ahora es fácil para los ofensores encontrar víctimas en línea y dirigirse a cientos de niños y niñas a la vez con tan solo un clic. Pero, además, hoy también vivimos una brecha generacional con el uso de dominio de las tecnologías de la información y comunicación, que pueden en sí representar un riesgo.”

24 de abril de 2015 Vacunación para 3 millones de niños en los países afectados por ébola

Por primera vez desde el inicio del brote de ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona están llevando a cabo importantes campañas de vacunación a nivel nacional para proteger a millones de niños contra enfermedades prevenibles pero potencialmente mortales. Con motivo de la Semana Mundial de la Vacunación, del 24 al 30 de abril, los tres países más afectados por el ébola pretenden vacunar a más de tres millones de niños contra enfermedades como el sarampión y la poliomielitis a través de campañas que UNICEF apoya proporcionando vacunas, formación y desplegando miles de equipos de vacunación.

22 de abril de 2015 UNICEF y OPS promueven la vacunación

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF, se suma a la campaña “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”, iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, dentro de la celebración regional de la XIII Semana de Vacunación de las Américas, que este año se celebra entre el 25 de abril y 2 de mayo.


Noticias en redes sociales

Noticias en Facebook

Noticias en Twitter

facebook logoTwitter logoYoutube logoFlikr logo

Fotos en Flikr
unite for children
Search: