FAMILIAS EN ACCION

Con el fin de intercambiar ideas, experiencias y tomar decisiones que se conviertan en prácticas para la formación responsable de los niños y las niñas, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y las municipalidades realizaron hoy la segunda capacitación del año del Programa “Familias en Acción”

UNICEF COSTA RICA


AGENDA NACIONAL

Para Costa Rica la infancia y la adolescencia representan la riqueza y el potencial más esencial de su presente y futuro. Constituyen un grupo poblacional que requiere y tiene derecho a la mejor atención posible, para el cumplimiento de sus derechos y su óptimo desarrollo integral, desde la garantía de las mejores políticas públicas que los protejan. 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Protocolo de actuación

© UNICEF/Costa Rica

El bullying es una realidad que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Afecta su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Bullying

Porque lo que es justo es importante

Los niños de los hogares más pobres tienen casi el doble de probabilidades que los de los hogares más ricos de morir antes de cumplir cinco años, y cinco veces más probabilidades de no asistir a la escuela.

VIDEOS

unite for children
Search: