Informe anual 2021
Trabajo de UNICEF en Panamá y resultados en favor de los niños, niñas y adolescentes del país
Puntos destacados
En 2021 continuamos enfrentando una crisis global de gran magnitud que afecta a los niños y niñas de muchas formas. Tenemos datos y evidencia que muestran que la pobreza infantil está aumentando, así como la violencia y la malnutrición; mientras que el acceso a las escuelas y el aprendizaje, la atención en salud y los servicios de protección infantil han disminuido de manera significativa. Como siempre, la niñez y adolescencia más vulnerable son los más afectados.
En el 2021 UNICEF inicia en Panamá un nuevo Programa de Cooperación (CPD) que abarca el periodo 2021-2025 y que es producto del análisis de la situación de la niñez y adolescencia en el país. El nuevo CPD tiene como pilares la primera infancia, la adolescencia y la protección de la niñez contra todas las formas de violencia.
Con este paso definimos las prioridades, ante la situación actual, para garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez en el país, especialmente para que los más vulnerables, tengan mejores oportunidades para desarrollar plenamente su potencial y que todos estén protegidos.
En el informe describimos los 10 logros de UNICEF del 2021, en 5 áreas: Desarrollo de la primera infancia, Educación, Protección a la niñez, Política social y Respuesta humanitaria. Descárgalo para ver más.