UNICEF abre ¡Speak UP Panamá!

Un espacio para la participación de los jóvenes

UNICEF Panamá
SPEAK UP Promoción.
UNICEF LAC
28 Febrero 2019

Los jóvenes tienen derecho a expresar sus opiniones y ser escuchados sobre aquellos temas que les impactan tanto a ellos, como a sus familias y comunidades. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha abierto un espacio de participación y hace un llamado a los jóvenes en Panamá para que se sumen.

¡Speak Up Panama! es una consulta dirigida a jóvenes y adolescentes entre 14 a 24 años para conocer sus principales preocupaciones de cara a las elecciones de 2019. En Panama hay actualmente 1.3 millones de personas menores de 18 años, de los cuales aproximadamente 351 mil son adolescentes. 

A través de esta consulta, los jóvenes podrán expresar el tema que más les preocupa y que debe ser de prioridad en el país. Con esta información, UNICEF orientará su abogacía por políticas públicas que favorezcan el desarrollo y bienestar de los jóvenes en el país.

UNICEF

Llenar la consulta toma menos de un minuto y estará abierta del 28 de febrero al 31 de marzo de 2019.

El artículo 12 de la Convención por los Derechos del Niño, de la cual Panamá es firmante, establece que los niños y niñas tienen derecho a expresar sus opiniones según su edad y madurez. 

“Los jóvenes tienen un propósito, son protagonistas de su futuro y su opinión debe ser tomada en cuenta. Por eso les invitamos a sumarse a este movimiento”

Kyungsun Kim, representante de Unicef Panamá