UNICEF llama a proteger a la niñez contra toda forma de violencia
LA PAZ, 10 de junio de 2022.- UNICEF Bolivia expresa su preocupación ante las graves denuncias de violencia sexual contra niños y niñas. Las noticias de los últimos días nos recuerdan la importancia de trabajar unidos: empezando por los padres y madres de familia, instancias gubernamentales del sistema de protección en el nivel central, departamental y municipal, Órgano Judicial, Policía Boliviana, organismos no gubernamentales, sociedad civil y cooperación internacional para proteger a la niñez y prevenir toda forma de violencia.
Cualquier forma de violencia contra la niñez es injustificable y es prevenible. En 2021, la Fiscalía General del Estado reportó 46 infanticidios en el país y 34.893 casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres; es decir, 95 casos de violencia al día. Hasta el 8 de mayo de 2022 ya se registraron 15 infanticidios.
UNICEF reitera su compromiso de colaborar con las distintas instancias y niveles del Estado boliviano, con los medios de comunicación y con la sociedad en su conjunto, para que los niños, niñas, adolescentes y las mujeres, especialmente los más vulnerables, estén protegidos de la violencia, la explotación, el abuso y el abandono, de acuerdo con el marco legal nacional e internacional.
Contactos de prensa
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.
Síganos en nuestras redes sociales: