Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF contribuye con 30 toneladas de suministros a programas de supervivencia materno-infantil del Ministerio del Poder Popular para la Salud

Caracas, 8 de octubre de 2018.- La Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, participó el viernes pasado en una reunión con el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, que incluyó la entrega por parte de UNICEF de un primer lote de 30 toneladas de suministros de salud destinados a apoyar programas nacionales de control de enfermedades y de atención materno-infantil.

Las medicinas y equipamiento proporcionados por UNICEF contribuirán con las políticas y programas de salud materna e infantil y de control de enfermedades como la malaria y el VIH. Así, los insumos serán utilizados para la atención de aproximadamente 25.000 mujeres embarazadas de bajo riesgo; 10.000 recién nacidos en salas neonatales; 20.000 mujeres embarazas en consultas de lactancia materna; 2.324 niños con VIH; 40.000 mujeres embarazadas con acceso a pruebas rápidas de VIH y sífilis; y 100.000 niños, niñas y adolescentes y mujeres embarazadas con acceso a tratamiento contra la malaria.

Durante el encuentro, el Ministro de Salud señaló que “la cooperación con UNICEF es destacada, y tenemos interés en profundizar el trabajo con UNICEF en todas las áreas con cooperación técnica y trabajo de prevención a nivel comunitario, mejorando la calidad de la atención”.

Por su parte, la Directora de UNICEF para América Latina y el Caribe dijo que "este trabajo conjunto entre UNICEF y el Ministerio de Salud es una buena noticia para Venezuela. En momentos difíciles es mejor siempre caminar juntos".

El MPPS y UNICEF mantienen una constante colaboración en el marco del Programa País 2015-2019 acordado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y UNICEF. De forma progresiva, la cooperación entre ambas instituciones se ha ido fortaleciendo desde 2016, a raíz del impacto de la crisis económica en los niños, niñas y adolescentes.

Con la firma la semana pasada del Plan de Acción para la profundización de la cooperación de UNICEF con Venezuela, se multiplican las opciones de contribuir al fortalecimiento de la capacidad del Sistema Nacional de Salud para responder con calidad y de manera oportuna, a las necesidades de salud integral de niños, niñas, adolescentes, embarazadas y madres lactando. UNICEF contribuye con políticas de supervivencia materno-infantil en los más de 150 países y territorios en los que la agencia apoya programas de desarrollo de la niñez y la adolescencia.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:
Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 0424 269 0357
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children