Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

Conoce el trabajo de UNICEF para contribuir con programas de nutrición infantil en Venezuela

 Caracas, 11 de septiembre de 2018.- UNICEF contribuye con programas de atención a grupos que enfrentan vulnerabilidad nutricional en Venezuela a través de la cooperación técnica, estrategias de capacitación y provisión de suministros, colaborando con los planes nacionales para reducir dicha vulnerabilidad. La cooperación de UNICEF se desarrolla en el marco del Programa País acordado con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y en virtud de los acuerdos con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la sociedad organizada.

En 2017, UNICEF contribuyó a que más de 2.200 niños en riesgo de desnutrición recibieran atención en el marco de un plan de recuperación nutricional en los estados Carabobo, Miranda, Vargas y Zulia. Igualmente, UNICEF brindó apoyo para el fortalecimiento de sistemas de vigilancia de salud y nutrición para más de 112 mil niños, niñas y adolescentes.

En 2018, la cooperación de UNICEF con sus aliados se enfoca en profundizar el fortalecimiento de sistemas de vigilancia nutricional a nivel comunitario, robustecer servicios de recuperación nutricional priorizados a nivel nacional, promover la lactancia materna y cooperación técnica para formulación y producción de insumos para la atención nutricional de niños menores de 5 años.

Desde que inició el año, UNICEF ha contribuido con actividades de capacitación en lactancia materna, practicas adecuadas de alimentación complementaria y nutrición saludable para 200 profesionales de salud centros de salud y docentes de centros escolares; provisión de 35 toneladas de suministros para programas de recuperación nutricional; y campañas para la promoción pública de la lactancia materna y el desarrollo de la primera infancia.

********************
Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1967, a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional por períodos de cinco años, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en TwitterFacebook e Instagram.

Para más información sobre el trabajo de UNICEF ingresa a: www.unicef.org/venezuela/spanish/
Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: 
www.sociosunicef.org.ve

Para más información:
Teléfonos: +58 212 286 4094 / 286 1715 / 288 2977  
Comunicación UNICEF Venezuela: 
prensavenezuela@unicef.org 

 

 
unite for children