Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

Equipo de País de Naciones Unidas en Venezuela sostiene encuentro con autoridades nacionales

Caracas, 5 de septiembre de 2018.- El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela atendió este miércoles a la convocatoria realizada por la Vicepresidencia de la República para sostener una reunión de trabajo con autoridades de distintos Ministerios e Instituciones nacionales.

Durante el encuentro, el Coordinador Residente del SNU y los Representantes y Jefes de ACNUR, FAO, OIM, OPS-OMS, ONUSIDA, PNUD, UNFPA y UNICEF compartieron sus impresiones sobre los avances en la cooperación brindada en el país, así como las oportunidades y desafíos necesarios a superar para fortalecer el acompañamiento en la atención de las prioridades nacionales y temas de interés.

El espacio de intercambio favoreció el establecimiento de acuerdos para priorizar acciones programáticas en coordinación con las distintas instituciones y reiterar la disposición en trabajar articuladamente en beneficio de las poblaciones más vulnerables. Entre otros asuntos, los participantes se comprometieron a brindar seguimiento mensual a la cooperación que se brinda en el país.

Al cierre de la convocatoria, el Coordinador Residente, Peter Grohmann, subrayó, “la idea es aumentar la cooperación para atender a las personas más vulnerables que están afectadas por la crisis económica en el país”. Agregó que el SNU se encuentra en la construcción de un nuevo Marco de Cooperación que además tenga como centro la consecución de la Agenda 2030. Así mismo destacó que el encuentro permitió destacar, “la importancia de dar seguimiento a los datos y de hacer transparente tanto los logros como los desafíos por superar”.

El SNU brinda asistencia técnica bajo el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) 2015 - 2019 acordado con el Estado venezolano, el cual establece seis áreas estratégicas: Pobreza, Educación, Alimentación, Salud, Seguridad Ciudadana y Ambiente. Adicionalmente, cada Agencia, Fondo y Programa del SNU cuenta con sus propios programas que detalla su cooperación de acuerdo a sus mandatos.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: http://www.sociosunicef.org.ve/

Para más información:
Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 0424 269 0357
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org


 

 

 
unite for children