Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

#AsiTrabajamos frente a eventos adversos de la naturaleza

En el marco del Programa País acordado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y UNICEF, y de los planes de trabajo con los distintos aliados, UNICEF contribuye a la atención de situaciones emergentes causadas por eventos adversos de la naturaleza. Así, en coordinación con servicios de Protección Civil, UNICEF proporcionó 15.000 pastillas potabilizadoras de agua, 165 tanques para depósito de agua con capacidad para 14 litros, 121 kits de higiene personal y un tanque plegable con capacidad para 1.500 litros de agua, para contribuir con el acceso de las familias a agua segura en comunidades que fueron anegadas en el Táchira. 

Adicionalmente, miembros del equipo de UNICEF en Venezuela visitaron comunidades como Río Negro y Barrio Sucre para identificar con las propias comunidades y las autoridades, acciones oportunas en apoyo de niños, niñas y adolescentes. Durante esta visita, especialistas de UNICEF en gestión de riesgos brindaron apoyo técnico y recorrieron albergues de San Cristóbal donde se cobijan familias afectadas por inundaciones.

UNICEF trabaja en más de 150 países a través de programas que incluyen cooperación en situaciones ocasionadas por desastres naturales y otros eventos. En 2017, UNICEF apoyó a 102 países en sus programas de respuesta a 337 situaciones emergentes, incluyendo actividades y provisión de suministros para asegurar atención sanitaria a 15,2 millones de niños y mujeres embarazadas, así como acceso a servicios y suministros de acceso a higiene, agua, educación y protección para la niñez y la adolescencia.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:
Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 0424 269 0357
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children