Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF entrega kits recreativos a escuelas de Fe y Alegría como parte de la estrategia para mejorar el acceso de los niños a espacios seguros de aprendizaje y recreación

 Caracas, agosto de 2018.- Con el propósito de que cada vez más niños, niñas y adolescentes mejoren su acceso y permanencia en las escuelas, UNICEF en alianza con Fe y Alegría implementan una estrategia basada en el deporte y la recreación para la prevención de la violencia y el acceso a una educación de calidad.

 La estrategia contempla la entrega de kits recreativos por parte de UNICEF, la planificación de al menos una  hora  diaria para  actividades  deportivas y  recreativas así como una primera experiencia en el centro educativo de Fe y Alegría ubicada en Las Mayas, Caracas, donde cientos de niños participaron en la actividad Escuela en vacaciones por dos semanas. Esto con el fin de hacer de la escuela un  espacio amigables y significativo para  los niños, niñas y adolescentes y aprender jugando valores y contenidos para la vida  además  de aprender a expresar sus emociones de una forma positiva.

 Más de 100 niños asistieron a las actividades programadas en el turno de la mañana y en las que hemos recibido el acompañamiento de UNICEF. Para las jornadas contamos con el kit recreativo de UNICEF que tiene todo tipo de pelotas, además de mallas, chalecos, cuadernos, lápices y tablas para escribir. Previamente docentes, mamás y alumnos colaboradores recibieron capacitación sobre los derechos de los niños y cómo hacer uso de los kits. La intención es hacer contención dentro de la escuela. Que el niño entienda que la escuela está abierta para él y brindar recreación con contenido pedagógico. Si el niño está en la escuela está cuidado y haciendo una actividad pedagógica”, indicó la profesora María Bracamonte, directora del plantel.

 La infancia aprende jugando, por eso necesita de escuelas que inviten a la recreación y a participar en actividades deportivas Más de mil trescientos niños y niñas asisten a la escuela Las Mayas de Fe y Alegría, quienes ahora cuentan con docentes más preparados para brindar ambientes de aprendizaje lúdicos, sanos y seguros.

 Cada niño en la escuela es un niño menos en la calle, un niño más protegido, con más oportunidades de desarrollar todo su potencial y feliz.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en TwitterFacebookInstagram Youtube.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:
Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 0424 269 0357
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children