Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

#AsíTrabajamos UNICEF y sus aliados realizan la Caminata por el mejor alimento para los bebés: la leche materna

Caracas, 06 de agosto de 2018.- En un evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y con el acompañamiento de la Dirección de Salud de Distrito Capital (DSDC), Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN Venezuela), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, decenas de personas se sumaron a la décima edición de la Caminata por la Lactancia Materna en el Parque Alí Primera del Oeste de Caracas para promover la importancia de la leche materna para el desarrollo de los bebés.

Al ritmo de consignas como “niño fuerte, niño sano, dando teta lo logramos” y “lactancia es amor”, las familias y sus bebés recorrieron el parque para dar a conocer el derecho a amamantar y los beneficios del mejor alimento y la primera vacuna de los niños, la leche materna.

Esta caminata forma parte de las celebraciones realizadas durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna como un alimento esencial para el desarrollo de la niñez. En palabras de la Viceministra de las Redes de Salud Colectiva del MPPS, Marisela Bermúdez, durante el evento, “estamos evocando el acto más hermoso que es el amamantamiento. Invitamos a las madres, padres y niños a sumarse para que este bello acto sea una celebración en familia”.

En Venezuela, UNICEF y sus aliados apoyan a las redes comunitarias para promoción y apoyo de la lactancia materna, así como la formación especializada de miles de personas para que cada vez más bebés reciban una atención en los centros de salud que favorezca el apego precoz madre-hijo y el inicio temprano de la lactancia materna. UNICEF también apoya los estudios de postgrado en esta materia, en alianzas con instituciones académicas.

Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna es clave para proporcionar a cada niño el comienzo más saludable de la vida. Es la primera vacuna del bebé y la mejor fuente de nutrición.

Además:

• Es el alimento ideal para  tu bebé.
• Contiene la cantidad exacta proteínas, grasas, azúcares, agua y micronutrientes que un bebé necesita para crecer y desarrollarse sano, fuerte e inteligente.
• Los bebés amamantados tienen mediciones de coeficiente intelectual más altas durante la infancia y mayor potencial para su desarrollo en el futuro.
• Es la primera vacuna para tu bebé, lo protege contra enfermedades en cada toma y previene de enfermedades en la edad adulta como  diabetes tipo 2, obesidad, osteoporosis y linfomas.
• La leche materna hace que tu bebé se enamore de ti, se acostumbre a tenerte cerca, a escuchar tu voz, a sentir tu calor y recibir tu cariño y tu amor.
• Los bebés amamantados crecen más estables emocionalmente y más felices.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:
Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 0424 269 0357
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children