UNICEF Venezuela - Sala de prensa - #AsíTrabajamos por la niñez en procesos migratorios: UNICEF apoyó la formación de promotores comunitarios en Petare sobre la protección de la niñez en procesos migratorios

Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

#AsíTrabajamos por la niñez en procesos migratorios: UNICEF apoyó la formación de promotores comunitarios en Petare sobre la protección de la niñez en procesos migratorios

Caracas mayo 2018.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en Venezuela en conjunto con la Fundación Luz y Vida realizó la formación de 17 promotores comunitarios, defensores de niños, niñas y adolescentes, estudiantes de trabajo social en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y maestras de la parroquia Petare, municipio Sucre del área metropolitana de Caracas, con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre la protección de la infancia en procesos migratorios.

“Es la primera vez que estamos afrontando una situación de desarraigo en las comunidades tan complicada y creo que la mejor forma de responder a este contexto es tomando en cuenta los principios de la doctrina de protección integral de niños, niñas y adolescentes”, agregó Gloria Perdomo, Directora de la Fundación Luz y Vida.

Durante la actividad se contó con la participación de la Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección (ASONACOP) de Venezuela para explicar los mecanismos de respuesta a casos que afecten la protección de niños, niñas y adolescentes. “Los Consejeros de Protección deben conocer el caso y dictar la medida de protección más favorable”, añadió.

Conoce más cómo se desarrolló esta actividad en: https://youtu.be/IP5pI8g2sbE

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:

Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 286 1715 / 288 2977
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children