Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

En el Día del Niño en Venezuela, para cada uno de ellos: #BuenTrato

Caracas, 15 de julio de 2018.- Hoy se celebra el Día del Niño en Venezuela, en UNICEF no queremos dejar pasar la oportunidad para promover sus derechos, en especial, su derecho al #BuenTrato.

El derecho al buen trato se traduce en que cada niño, niña y adolescente tenga derecho a recibir protección contra la violencia infligida por cualquier persona, ya sea papá o mamá, familiares, maestros, compañeros o extraños.  Todas las formas de violencia que viven los niños, independiente de la naturaleza o la gravedad del acto, son perjudiciales: más allá del daño y dolor que inflige, la violencia socava sentimiento de autoestima y menoscaba el desarrollo.

El #BuenTrato desde la casa

Sabemos que disciplinar a los niños no es tarea sencilla, sin embargo, nunca se debe recurrir a la violencia de ningún tipo para lograrlo.

Aún hay mamás, papás, y cuidadores que:

·          - Están dispuestos a usar el castigo físico como forma de disciplinar a sus hijos.

·         - No identifican que el derecho a un buen trato significa abstenerse de gritar, golpearlos y humillarlos.

·         - Consideran, erróneamente, que la crianza de los niños y niñas es un asunto privado, donde solo los padres deciden, tienen responsabilidad y absoluta libertad para actuar.

·         - Rechazan los castigos más violentos, como los golpes con objetos u otros tratos crueles (como la quema con cigarrillos); pero, otros castigos como las nalgadas, jalones de pelo o sacudones -que también implican maltrato o violencia física-, son aceptados y puestos en práctica.

 ¡Queremos cambiar esta realidad! Existen métodos efectivos y saludables para conseguir que los niños, niñas y adolescentes respeten las normas y vivan en entornos seguros. Un niño y adolescente maltratado, puede sufrir secuelas de la violencia toda la vida. Un niño feliz, será un adulto feliz y sano. ¡El momento de actuar es ahora!

Como parte de su campaña por el buen trato ‘Para cada niño, solo huellas de buen trato’, desde UNICEF Venezuela ponemos a disposición una serie de guías prácticas con recomendaciones para padres y madres, profesores, niños, niñas y adolescentes, de forma que con la aplicación cotidiana de esas recomendaciones estén promoviendo y practicando el buen trato.

 ¡Conoce las guías y descárgatelas!

Una crianza para la prevención de la violencia y la promoción del derecho #BuenTrato

Habilidades para la vida. Herramientas para el #BuenTrato y la prevención de la violencia

Impulsemos el derecho al #BuenTrato. Dirigido a docentes para prevenir la violencia hacia niños, niñas y adolescentes

#BuenTrato Guía para padres No Más Acoso Escolar

 

 
unite for children