Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF apoyó formación de policías y consejeros de protección y de derecho de la niñez para la atención de niños y adolescentes en situación de desprotección

Caracas, 09 de julio de 2018.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Chacao y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello concluyó el ´Diplomado de atención de la niñez y adolescencia en situación de desprotección´ el pasado tres de julio en Caracas.

Un total de 35 integrantes conocieron en esta formación de tres meses sobre la protección integral de la niñez, la observación general número 21 del Comité de los Derechos del Niño sobre los niños en situación de calle. Entre los asistentes al Diplomado se encontraban miembros de los consejos municipales, de protección y de derechos de ocho municipios ubicados en el Distrito Capital y estado Miranda: Baruta, Carrizales, Chacao, Guaicaipuro, El Hatillo, Libertador, Los Salias y Sucre, además de miembros de las policías municipales.

“Este Diplomado está orientado a trabajar en cómo desde las policías, consejos Municipales y de Protección podemos abordar el tema de niños, niñas y adolescentes en situaciones de calle, además de la atención integral de la niñez en situación en desprotección. Para nosotros el apoyo de UNICEF ha sido fundamental, es una contribución importante para que podamos unificar el trabajo de distintos municipios”, destacó la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Chacao, Gloriana Farías.

De acuerdo a la Oficial de Protección de UNICEF Venezuela, Delia Martínez, “hay que seguir fortaleciendo el sistema de protección de la niñez; es muy importante establecer una mesa técnica con todos los actores y fortalecer los sistemas de información que permitan priorizar acciones en conjunto con los aliados del sector”.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de UNICEF Venezuela para fortalecer el sistema de protección para la atención coordinada y adecuada de la niñez y adolescencia en situaciones de calle.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:

Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 286 1715 / 288 2977

Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org
Sendai Zea, Oficial de Comunicación, szea@unicef.org
Zasha Millán, Asistente de Comunicación, zmillan@unicef.org

 

 
unite for children