Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

¡Lo que nos emociona, nos une!

 Durante el Mundial Rusia 2018, queremos que te conviertas TÚ en el campeón para cada niño.

Al convertirte en #SocioUNICEF podrás invertir en el futuro de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, para así brindarles más y mejores oportunidades.

Ingresa hoy mismo a la web de sociosunicef.org.ve 

 

¿Por qué donar?
Durante el 2017, UNICEF brindó apoyo a sus aliados para proteger y promover el mejor comienzo en la vida. Por ejemplo, más de 160.000 recién nacidos fueron atendidos en centros de salud por profesionales y trabajadores capacitados para brindar una atención neonatal mejorada y ajustada a los protocolos correspondientes. También UNICEF sumó esfuerzos en la promoción de la lactancia materna, una práctica que contribuye a la supervivencia y el desarrollo saludable del bebé. Asimismo, apoyó a 2.200 niños en riesgo de desnutrición para que recibieran una atención adecuada para su recuperación nutricional.

UNICEF contribuyó al control de enfermedades con actividades de formación y con la entrega de suministros. Por ejemplo, 2.324 niños y niñas afectados por VIH tuvieron acceso a seis meses de tratamiento antirretroviral; 45.201 recibieron tratamiento contra la malaria, y los niños registrados en el Programa Nacional de Enfermedades Heredometabólicas recibieron 6 meses del tratamiento necesario para su supervivencia.

Para promover el derecho a la educación, UNICEF contribuyó a que más de 162 mil niños y niñas en edad preescolar contaran con docentes capacitados para estimular su desarrollo infantil temprano. Apoyó la formación de docentes de más de 3.000 centros educativos, y más de 9.600 estudiantes indígenas se beneficiaron del fortalecimiento de sus docentes en Educación Intercultural Bilingüe, contribuyendo a su permanencia en la escuela y a un aprendizaje más pertinente desde su cultura e idioma.

En el área de protección, UNICEF trabajó con distintos aliados para que niños, niñas y adolescentes en situaciones de calle reciban un apoyo oportuno y apropiado por programas de atención y reintegración familiar. Así, contribuyó con planes de formación de educadores de calle y otros profesionales de entidades públicas y privadas vinculadas a la protección integral de la niñez, y con el fortalecimiento de entidades de protección encargadas de la identificación y atención a esta población vulnerable. En 2017 UNICEF también contribuyó a la prevención de la violencia y el maltrato, a través de actividades de capacitación y promoción del derecho al buen trato en escuelas y otros centros educativos, alcanzado a más de 4.000 niños y niñas, y a 1.809 docentes.

Con tu aporte podremos seguir ampliando nuestro trabajo por la niñez y adolescencia venezolana. ¡Gracias por tu apoyo!

Conoce más en nuestro Resumen de Actividades 2017: aquí

 

 
unite for children