Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF apoyó la formación de profesionales de la salud sobre Lactancia Materna

© UNICEF Venezuela/2018

Caracas, 29 de junio de 2018.- Para que cada vez más bebés reciban una atención en los centros de salud que favorezca el apego precoz madre-hijo y el inicio temprano de la lactancia materna, UNICEF apoyó el ‘Diplomado en Lactancia Materna y Prácticas de Alimentación Complementaria’ de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a través del proceso de formación de los facilitadores que imparten el pensum académico y recursos como material educativo y de investigación actualizado en la materia para los participantes.

El diplomado, ofertado por la Dirección de Extensión Universitaria, Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, certificó a 23 profesionales del área de la salud quienes reforzaron sus capacidades para apoyar a las madres y sus familias en el proceso de una lactancia materna exitosa, así como alimentación complementaria. De este modo se optimiza el desempeño de estos profesionales en la atención materno-infantil, investigación, promoción de la salud y apoyo para fomentar mejores prácticas de alimentación del niño menor de dos años.

La leche materna es el mejor alimento para el bebé porque tiene las cantidades necesarias de nutrientes entre ellos: proteínas, carbohidratos, grasas, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y elementos de defensa necesarios para que crezca saludable y protegido contra enfermedades. La lactancia materna es garantía para la supervivencia y desarrollo de los bebés, por eso UNICEF apoya esta práctica a través de:

· Promoción e implementación de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (IHAN) en al menos 20 centros de salud del país. La IHAN es una iniciativa global para dar al bebé el mejor comienzo en la vida, a través de una atención neonatal donde la lactancia materna es la norma.

· Apoyo a ofertas formativas (pregrado y postgrado) en esta materia, en alianza con instituciones académicas.

 

Acerca de UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Para conocer la actividad de UNICEF en Venezuela, sigue nuestra web y redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Youtube.

Para más información:

Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org 

 

 
unite for children