Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF apoya formación para el monitoreo de inversión social en la niñez

© UNICEF Venezuela/2018
El taller fue realizado en Caracas

Caracas, 28 de junio de 2018.- El gasto público y su distribución en las poblaciones más vulnerables es una forma de combatir la pobreza y la inequidad. Con el objetivo de identificar la inversión social destinada a la niñez y adolescencia en Venezuela, UNICEF brindó apoyo técnico a más de 15 analistas de planificación y presupuestos de distintos organismos públicos sobre el uso de herramientas para el seguimiento del presupuesto nacional, específicamente aquel destinado a inversión social en niñez.

El taller ‘Construcción y uso de sistemas gerenciales para medir la inversión social’ contó con la participación de técnicos del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Defensoría del Pueblo, Ministerio del Poder Popular de Planificación, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la Oficina Nacional de Presupuesto quienes durante una semana compartieron experiencias y se formaron sobre el uso de herramientas y software para el seguimiento y análisis de la inversión social de acuerdo a los objetos del gasto.

“El conocer esta herramienta les permitirá administrar la totalidad de información disponible sobre presupuesto, así como estructurar y planificar la inversión social, formular indicadores e identificar hacía dónde está siendo destinada la inversión”, indicó Nicolay Castellanos, quien dirigió la formación.

UNICEF seguirá brindando apoyo a través del CNDDHH para que las instituciones participantes incorporen estas herramientas en su gestión como parte de sus procesos de seguimiento y análisis del presupuesto nacional y el uso del mismo, con especial énfasis en la inversión dirigida a niñez y adolescencia. 

Asignar recursos financieros a aquellos programas que efectivamente contribuirán a cerrar las brechas de inequidad en temas clave para niñas, niños y adolescentes es importante ya que:

Redunda en beneficios para las sociedades;

esta etapa es el momento más oportuno para romper el ciclo de la pobreza, o para impedir que este ciclo comience; y,

permite un futuro sostenible y un mundo más pacífico y próspero.

Acerca de UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Para conocer la actividad de UNICEF en Venezuela, sigue nuestra web y redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Youtube.

Para más información:
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org


 

 
unite for children