Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF contribuye con la campaña de vacunación del Ministerio del Poder Popular para la Salud contra el sarampión y la rubeola

CARACAS, 9 de mayo de 2018.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibió en las últimas dos semanas un total de 2.005.000 de dosis de vacunas gestionadas por UNICEF en el marco de la Iniciativa contra el Sarampión y la Rubeola y de los acuerdos de cooperación entre el MPPS y UNICEF.

Las vacunas llegaron al aeropuerto de Maiquetía para contribuir a la campaña de vacunación iniciada por el MPPS para mejorar las coberturas del programa regular de vacunación, particularmente para detener la ocurrencia de casos de sarampión. Según la alerta epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) de 6 de abril de 2018, Venezuela es uno de los 11 países que notificaron casos de sarampión hasta la semana epidemiológica 14 de este año, con un registro de 279 casos. El Plan Nacional de Vacunación busca inmunizar a 9 millones de personas y fue elaborado por el MPPS contando con la asesoría y acompañamiento de OPS-OMS.

Acerca de UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Para conocer la actividad de UNICEF en Venezuela, sigue nuestra web y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
 
Para más información:
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children