Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF y UNFPA trabajan con el Ministerio de Salud para la reducción de muertes maternas en Venezuela

Caracas, 30 de abril de 2018.- Con el objetivo de contribuir con la reducción de muertes maternas por causas prevenibles, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y en articulación con la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, desarrollan jornadas de formación para personal de salud en maternidades y centros hospitalarios priorizados que pertenecen a la red del sistema de salud del MPPS o sistema de salud público, sobre la atención de hemorragias obstétricas en el parto.

“Esta es una actividad de gran relevancia ya que estamos formando a 25 médicos residentes y a especialistas del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías para la atención de hemorragias obstétricas. Con esto, esperamos seguir contribuyendo a reducir el número de muertes que son prevenibles en nuestro país”, destacó la Directora de Salud de la Familia del MPPS, Mary Cruz Bandrés, durante el primer taller de formación, que tuvo lugar la semana pasada.

Esta capacitación forma parte de los ocho talleres previstos en esta primera fase que, en palabras del Representante de UNFPA Venezuela, Jorge González Caro, se llevarán a cabo en varios centros de Caracas y a nivel nacional para, “brindar las herramientas y capacidades para poder salvar vidas con la atención médica al momento del parto”. Entre los contenidos impartidos durante la sesión se incluyen: seguridad en el cuidado materno, manejo del tercer estadio del trabajo de parto y el manejo médico de la hemorragia posparto.

“Esto es parte de un plan de trabajo conjunto en el Sistema de Naciones Unidas con el MPPS, que apoyaremos también con dotación de suministros básicos que faciliten la práctica de estos conocimientos dirigidos a mejorar la calidad de la atención durante emergencias y, de esta forma, contribuir con la reducción de la mortalidad materna y mejorar la supervivencia neonatal”, señaló el Especialista en Salud y Nutrición de UNICEF en Venezuela, Dagoberto Rivera.

“Tuve la oportunidad de asistir a estas formaciones y mi experiencia ha sido positiva, ya que aplicando los conocimientos y técnicas he podido salvar vidas”, agregó Estefanía Robles, residente del Hospital Miguel Pérez Carreño.

A través de actividades de formación, asistencia técnica y provisión de suministros, UNICEF apoya al MPPS para la reducción de la mortalidad materno-infantil, según los acuerdos de cooperación suscritos entre la agencia de las Naciones Unidas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:

Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 286 1715 / 288 2977
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org



 

 

 
unite for children