Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF brinda formación en protección de la niñez a funcionarios del Metro de Caracas para la atención de niños, niñas y adolescentes en situaciones de calle

Caracas, 8 de marzo de 2018.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, organizó dos sesiones de formación para 30 funcionarios del Metro de Caracas, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos sobre los principios de la protección de la niñez y los mecanismos del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral. El objetivo último es que los funcionarios puedan apoyar en la protección de niños, niñas y adolescentes en situaciones de calle que conocen en las estaciones del Metro.

Como señaló Rossana Betancourt, funcionaria del Metro de Caracas y participante en la capacitación, “conseguimos casos de niños, niñas y adolescentes en el metro. Esto nos lleva a buscar apoyo ante UNICEF y los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para poder tener unas herramientas básicas y poder darle una solución a la problemática”.

“En el marco del mecanismo de seguimiento y reporte de la niñez y adolescencia en situaciones de calle que adelanta UNICEF y sus aliados de los Consejos de Protección y de Derechos, se inició un enlace con el Metro de Caracas con la finalidad de capacitar a sus funcionarios sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esta información es necesaria para atender los casos que se presentan dentro del Sistema del Metro en los municipios del Distrito Capital y el estado Miranda”, explicó Delia Martínez, Oficial de Protección de UNICEF Venezuela.

Con la propuesta de ‘Todos somos responsables de la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes ‘, la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección (ASONACOP) de Venezuela participó en la actividad para presentar las atribuciones de estas entidades en la atención de casos y coordinar próximos pasos conjuntos que contribuyan con la protección de niños, niñas y adolescentes en situaciones de calle. Esta actividad se desarrolla en el marco de un acuerdo con UNICEF para la formación de funcionarios y funcionarias a nivel nacional.

“Es una necesidad que los trabajadores del Metro de Caracas manejen esta información para atender y direccionar los casos al agente competente dentro del Sistema de Protección de la Niñez,” agregó José Meraval, funcionario del Metro de Caracas y participante en la actividad.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:

Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 286 1715 / 288 2977
Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children