Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

La importancia de conocer los derechos de la niñez: UNICEF y el Consejo Nacional de Derechos Humanos presentan ‘¡Karina tiene un plan!’

 

Caracas, 2 de marzo de 2018.- UNICEF y el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) presentaron el cuento ¡Karina tiene un plan! la versión para niños del Plan Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, realizado en el marco de las actividades de UNICEF y el Consejo para contribuir al respeto, la garantía y disfrute de todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.

El evento, que se celebró en el Museo Boliviano de Caracas, contó con la participación de estudiantes del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, y el Complejo Educativo Simón Bolívar. Niños y niñas leyeron y cantaron pasajes del cuento, en el que encontraron derechos como “al juego, a la vida, la salud, la vivienda, al alimento, o a que nos traten bien aunque seamos de otra raza”, según expresaron después de bautizar el cuento.

Por su parte, Larry Devoe, Secretario Ejecutivo del CNDDHH, explicó a los estudiantes que “el Plan dice lo que las instituciones tienen que hacer por sus derechos, siendo uno de sus objetivos el de fortalecer las instituciones que en el país protegen esos derechos, y que funcionen efectivamente”. Devoe incidió en la importancia de que la educación asegure formación en derechos humanos y que el Plan “deje de ser un documento para especialistas y sea una guía que en nuestra cotidianeidad nos diga que tenemos que hacer entre todos por los derechos humanos”. 

La especialista de Comunicación de UNICEF Venezuela, Raquel Fernández recordó que “para que cada persona pueda ejercer y defender los derechos, primero necesita conocerlos. Así, para que ustedes, niños y niñas, conozcan el Plan Nacional que ampara sus derechos, estamos presentando este cuento”. Fernández también destacó que el compromiso de UNICEF y el CNDDHH “incluye acciones orientadas a promover el conocimiento de los derechos, como este cuento, y a apoyar a las instituciones y la sociedad para la protección y pleno cumplimiento de esos derechos”.   

 

Para cada niño, derechos

En el marco de su cooperación en Venezuela, UNICEF trabaja con el CNDDHH a través de un plan que inició en 2017 para contribuir con la promoción de derechos y los principios de la protección integral de la niñez, enfocándose en prioridades relacionadas con el  fortalecimiento del sistema de protección infantil; la promoción de la salud integral de la niñez y la adolescencia; la reducción del impacto de la violencia en niños, niñas y adolescentes la niñez; la aplicación de los principios del interés superior del niño y su prioridad absoluta; y la inversión pública en la niñez.

Con estos y otros objetivos, UNICEF trabaja con más de 20 aliados del Gobierno y otros poderes del Estado, la sociedad organizada y otras agencias de las Naciones Unidas, implementando el programa de cooperación acordado con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para 2015-2019, y contribuyendo con estrategias y actividades que abordan los desafíos que enfrenta la niñez en las actuales circunstancias. Así, UNICEF trabaja con órganos del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer sistemas de vigilancia nutricional en las comunidades, y para apoyar servicios de recuperación nutricional; apoya cinco maternidades que han sido priorizadas en el Distrito Capital; promueve la lactancia materna y crea conciencia sobre prácticas de crianza infantil, entre otras estrategias clave.

 

********************

Acerca de UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1967, a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional por períodos de cinco años, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Para descargar ¡Karina Tiene un Plan!: https://www.unicef.org/venezuela/spanish/Plan_DDHH_para_NNA.PDF

Para más información sobre el trabajo de UNICEF: www.unicef.org/venezuela/spanish/

Para apoyar el trabajo de UNICEF: www.sociosunicef.org.ve

 

Para más información:

Teléfonos: +58 212 286 4094 / 286 1715 / 288 2977 

Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children