Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

UNICEF, en el XIV Foro Internacional Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Tribunal Supremo de Justicia

 Caracas, 23 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de actualizar y mejorar los conocimientos de jueces y juezas, personal judicial y administrativo del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, UNICEF participa en el XIV Foro “Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, organizado por el Tribunal Supremo de Justicia en el marco de los acuerdos entre ambas instituciones.

Durante la primera jornada del foro, se presentó el vídeo El Derecho a ser oídos, el cual fue destacado en las palabras de la adolescente Miranda Pérez, quien subrayó la importancia de espacios como este Foro para discutir temáticas que les afectan, porque como ella dijo, “todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a opinar y a ser escuchados”.

El Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, en sus palabras reconoció los avances en normativas adecuadas para la protección de niños, niñas y adolescentes, y señaló que aún se deben enfrentar problemáticas tales como la niñez en situaciones de calle y los afectados por la pobreza, la desescolarización y la violencia. Palabras del Representante de UNICEF Venezuela aquí.

En la sesión inaugural, se contó igualmente con la participación de las autoridades del TSJ Magistrados Maikel Moreno y Marjorie Calderón Guerrero, quienes destacaron los avances en materia jurídica de Venezuela para la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Como parte de las ponencias, se abordaron en este foro temas como jurisprudencias vinculantes de la Sala Constitucional en Interés de la Infancia por parte de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán y la detección temprana y oportuna de la violencia contra niños, niñas y adolescentes realizado por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz. Asimismo, se contó con la participación de la Presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Amalia Sáez; el Vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, José Ángel Rodríguez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH, Larry Devoe, y otras autoridades relacionadas con la temática, además de ponentes internacionales de Argentina y Cuba.

Acerca de UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en TwitterFacebook e Instagram.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información:

Teléfonos: +58 212 266 3452 / 266 2090 / 261 1895 / 261 9269

Comunicación UNICEF Venezuela: prensavenezuela@unicef.org

 

 
unite for children