Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2019

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

La campaña Oportunidades de UNICEF invita a los venezolanos a apoyar el trabajo de la organización en el país

UNICEF lanzó a finales de agosto, coincidiendo con su 25 aniversario en Venezuela, la campaña Oportunidades con el objetivo de sumar nuevos socios que contribuyan con la labor de UNICEF en el país. Todo el trabajo de la organización es posible gracias a los aliados que implementan los programas; los socios y empresas públicas y privadas que contribuyen a financiar las actividades, y los medios de comunicación y seguidores en las redes sociales que difunden los mensajes y las campañas de UNICEF; y Embajadores, Amigos de UNICEF y otras celebridades, que juegan un papel fundamental en difundir la voz de los derechos de la niñez.

La niña Marilyn Ruiz y el niño Leonel Viera son los protagonistas de los videos de esta campaña, junto a estudiantes y la maestra María Rosalía Viera de la Escuela Comunitaria Colibrí, acompañados también por el deportista Maickel Melamed, quien colabora con numerosas iniciativas de UNICEF.

En la actualidad, UNICEF cuenta con casi 5.000 socios en Venezuela, personas que apoyan a la organización con aportes regulares destinados a la financiación de los programas que UNICEF desarrolla en el país.

En sus 25 años de cooperación en Venezuela, UNICEF ha contribuido a los logros para la niñez y la adolescencia venezolana, pero existen retos pendientes y algunos logros podrían estar en riesgo debido a la coyuntura actual, la que nos obliga a todos a dar prioridad absoluta a la infancia.

En su campaña Oportunidades, UNICEF invita a las personas a afiliarse al programa SocioUnicef a través del sitio web www.sociosunicef.org.ve, presencialmente en eventos y centros comerciales donde UNICEF participa con su equipo de captadores, o respondiendo a llamadas telefónicas que se realizan a bases de datos autorizadas. 

El trabajo de UNICEF en Venezuela

UNICEF trabaja para que la Educación, la Salud y la Protección sean instrumentos que brinden oportunidades a los niños, niñas y adolescentes, independientemente de cual sea su condición. UNICEF, a través del Programa País acordado con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2015-2019, centra su acción en el fortalecimiento de las políticas y los sistemas para abordar retos y afianzar logros en las áreas de salud, nutrición, protección y educación.

Trabajamos para reducir las muertes infantiles que se producen por causas que son evitables, en muchos casos, a través de estrategias accesibles. UNICEF, con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, apoya actividades para la mejora de la atención neonatal, incluyendo acciones de capacitación, difusión de materiales informativos y generación de conocimientos para la toma de decisiones.

UNICEF promueve la lactancia materna, una práctica que proporciona al menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses de vida de un bebé. UNICEF apoya el Programa Nacional de Lactancia Materna del MPPS a través de distintas líneas de acción, incluyendo un actividades de formación para la implementación de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (IHAN), y ampliando el enfoque para la elaboración de estrategias que aborden la alimentación complementaria del niño pequeño (6 meses a 2 años).

La violencia impacta en la niñez venezolana en sus entornos más inmediatos (hogar, escuela y comunidad) y de diferentes formas, incluido el homicidio. El Plan de Prevención y Atención de la Violencia de UNICEF Venezuela aborda, con los organismos implicados en el sistema de protección y con organizaciones de la sociedad civil, acciones para el fortalecimiento de las capacidades de funcionarios del sistema de protección y para la promoción de la cultura de paz y el buen trato.

Aun cuando Venezuela ha logrado importantes avances para asegurar que cada niño y cada niña asista a la escuela primaria, persisten brechas asociadas a factores como el género, la diversidad, el nivel socioeconómico o el ámbito de residencia urbano-rural. Con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y otros socios, UNICEF apoyará el próximo año escolar estrategias para la mejora de la calidad educativa, el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), la Educación en Emergencias y el fortalecimiento de defensorías escolares.  

En el marco del Programa País 2015-2019, UNICEF también presta apoyo en la prevención materno infantil del VIH, la prevención y atención al embarazo adolescente, la universalización del registro civil de nacimiento y, de manera transversal, contribuye con la mejora de los sistemas de información y recopilación de datos sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes.

UNICEF aplica el principio de la equidad: cada niño, cada niña y cada adolescente tiene derecho a su oportunidad en igualdad de condiciones. Al mismo tiempo, brindar oportunidades a la niñez es brindar oportunidades a la sociedad.

Realizamos nuestro trabajo brindando asistencia técnica y acompañamiento, apoyando planes de formación y generación de conocimiento, y desarrollando campañas de promoción que persiguen el desarrollo y afianzamiento de políticas y sistemas que aseguren el acceso de todos los niños y niñas a sus derechos. 

Videos de la campaña Oportunidades:

Campaña Oportunidades

Testimonio de Marilyn Ruiz – Campaña Oportunidades

Testimonio Leonel Viera - Campaña Oportunidades

Testimonio de Maickel Melamed - Campaña Oportunidades

 ###

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Sendai Zea, UNICEF Venezuela, +58 212 2662090,sczea@unicef.org

Jessica Medina, UNICEF Venezuela, +58 212 2662090,jemedina@unicef.org 

 

 
unite for children