Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Noticias 2018

Noticias 2017

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

Comunicados de prensa 2014

La “versión mundial” del clásico de John Lennon realizada por UNICEF invita a todos a imaginar un mundo mejor para los niños

CIUDAD DEL CABO/LONDRES/RIO DE JANEIRO/NUEVA YORK, 31 de diciembre de 2014 – En la víspera de Año Nuevo, el himno de John Lennon en favor de la esperanza y la paz, Imagine, estará en un primer plano en las capitales de todo el mundo para ayudar a inspirar un movimiento mundial en favor de un futuro mejor para todos los niños.

UNICEF – DIEZ AÑOS DESPUÉS DEL TSUNAMI

Declaración de Ted Chaiban, Director de programas de UNICEF y ex Representante de UNICEF en Sri Lanka durante el tsunami del océano Índico en 2004

NUEVA YORK, 23 de diciembre de 2014 - “El tsunami del océano Índico cambió para siempre las vidas de muchas personas en todo el mundo. Comunidades enteras fueron obliteradas en un instante. Las familias perdieron a sus hijos, a sus hermanas, a sus hermanos y a sus progenitores. En una expresión sin precedentes del dolor y de la solidaridad internacionales, millones de personas se movilizaron en el mundo entero para contribuir a uno de los más grandes esfuerzos humanitarios de la historia.

Con 15 millones de niños atrapados en graves conflictos, UNICEF declara 2014 como un año de devastador para la infancia

NUEVA YORK/GINEBRA, 8 de diciembre de 2014 – El año 2014 ha llevado el horror, el miedo y la desesperación a millones de niños, a medida que el agravamiento de los conflictos en todo el mundo les ha expuesto a la violencia extrema y sus consecuencias, ha incrementado su reclutamiento forzado y les ha convertido en blancos deliberados de guerra por los grupos armados, dijo hoy UNICEF. Sin embargo, muchas de estas crisis ya no llaman la atención del mundo, advirtió la organización dedicada a la infancia.

Proteger a los niños es la prioridad de UNICEF ante la llegada del tifón Hagupit a Filipinas

TACLOBAN, LEYTE, FILIPINAS, 5 de diciembre 2014 – Tan solo trece meses después, las comunidades costeras devastadas por el supertifón Haiyan/Yolanda se enfrentan a otro supertifón. Hagupit (nombre local Ruby) ya está ganando fuerza para golpear Filipinas en los próximos días.

UNICEF Filipinas ha activado una completa preparación para ayudar a los niños y sus familias mientras el supertifón Hagupit se mueve en dirección noroeste hacia la parte norte de Visayas Oriental. (NDRRMC 05 a.m. 05 de diciembre 2014). 

Sierra Leona: enfermos de malaria no acuden al médico por miedo a ser considerados sospechosos de ébola

Una campaña apoyada por UNICEF distribuye medicamentos contra la malaria para 2,4 millones de personas
Freetown/Ginebra/Nueva York, 5 de diciembre de 2014– Alrededor de 2,4 millones de personas recibirán medicamentos contra la malaria en una campaña apoyada por UNICEF que comienza hoy. En un momento en el que se acerca la época de mayor transmisión de malaria, esta maniobra pretende reducir los casos de malaria, aliviar la presión del sistema de salud y permitir que los casos reales de ébola sean identificados y tratados.

UNICEF se une al llamamiento urgente del PMA para retomar la ayuda alimentaria a 1,7 millones de refugiados sirios

Amán, 4 de diciembre de 2014 – UNICEF se une al llamamiento de apoyo urgente al Programa Mundial de Alimentos (PMA) después de que la agencia de la ONU se viera forzada a suspender la ayuda alimentaria para 1,7 millones de sirios vulnerables en la región.

Desde 2005 se han evitado 1,1 millones de infecciones de VIH/SIDA en niños

Nueva York, 28 de noviembre de 2014 – Según los datos presentados hoy por UNICEF con motivo del Día Mundial del SIDA, que se celebra el próximo lunes, se estima que se han evitado 1,1 millones de infecciones de VIH en niños menores de 15 años, ya que los nuevos casos han disminuido más de un 50% entre 2005 y 2013.

UNICEF presenta “Derecho al CERO” para promover los derechos de la infancia en toda América Latina y el Caribe

En el marco de la celebración de los 25 años de la Convención sobre los Derecho del Niño y en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, UNICEF invita a la sociedad a movilizarse por la infancia.

COCHABAMBA, Bolivia / CIUDAD DE PANAMÁ, 25 de noviembre de 2014 - Con ocasión de un encuentro de la Mesa de Comunicación por la Niñez de Cochabamba celebrado hoy, UNICEF presentó la campaña de movilización regional #DerechoAlCERO para promover que los derechos de la infancia sean cumplidos en toda América Latina y el Caribe.

Une tu voz a la de UNICEF e Imagina un mundo mejor para los niños

NUEVA YORK, 20 de noviembre de 2014 – Durante un evento musical que tendrá lugar hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas, UNICEF dará a conocer el proyecto #IMAGINE, que forma parte de las celebraciones del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El proyecto #IMAGINE reúne a la artista Yoko Ono, al renombrado productor musical y DJ David Guetta, a varios Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF –como Katy Perry, Angélique Kidjo, Daniela Mercury, Priyanka Chopra, Yuna Kim– y a un destacado grupo de patrocinadores famosos con el propósito de gestar un acontecimiento sin precedentes en la historia de la música para destacar los enormes desafíos que confrontan los niños del mundo.

Un informe de UNICEF afirma que la innovación puede impulsar el cambio para los niños más desfavorecidos

Al cumplirse el 25° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado Mundial de la Infancia presenta un programa de cambio

NUEVA YORK, 20 de noviembre de 2014 – Para lograr que millones de niños consigan disfrutar de los beneficios de la innovación es necesario tomar medidas con carácter urgente, indicó un informe que UNICEF dio a conocer al cumplirse el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Según UNICEF, mediante la conectividad y la colaboración sería posible impulsar nuevas redes mundiales que faciliten el aprovechamiento de las innovaciones a fin de poder llegar a todos los niños.

UNICEF afirma que no disponer de retretes constituye un peligro para todos

NUEVA YORK, 19 de noviembre de 2014 – La lentitud del progreso mundial en materia de saneamiento, así como la práctica profundamente arraigada de la defecación al aire libre por parte de millones de personas, siguen constituyendo graves peligros para los niños y sus comunidades, advirtió UNICEF con ocasión del Día Mundial del Retrete.

A nivel mundial, unos 2.500 millones de personas carecen de retretes adecuados, y unos 1.000 millones de ellas defecan al aire libre, en los campos, en los montes o en el agua. Las personas que defecan al aire libre, y especialmente los niños, corren peligro de contraer enfermedades de transmisión fecal-oral, como la diarrea.

Con niñas, niños y adolescentes, UNICEF, El Sistema y el INE celebran los 25 Años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Caracas, 17 Noviembre 2014 – Para el aniversario de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), UNICEF junto a niños, niñas y adolescentes, su Embajador Nacional de Buena Voluntad, el Sistema (el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela) con colaboración del INE celebra avances y promueve compromisos para superar desafíos en un evento que tendrá lugar el miércoles 19 de Noviembre a partir de las 10:30 a.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas.

El nacimiento prematuro es ahora la principal causa de muerte en niños pequeños

Más de 3.000 niños mueren por día por complicaciones del nacimiento prematuro
$250 millones para Programas de Investigación sobre Nacimientos Prematuros

Serán Anunciados en el Día del Nacimiento Prematuro
Por primera vez en la historia, las complicaciones del nacimiento prematuro superaron a todas las otras causas, siendo la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.
De las 6.3 millones muertes estimadas de niños menores de cinco años en 2013, las complicaciones del nacimiento prematuro representaron casi 1.1 millones de muertes, según nuevos hallazgos publicados recientemente en The Lancet por un equipo de investigación coordinado por el Dr. Robert Black, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Escuela de Higiene & Medicina Tropical de Londres.

República Democrática del Congo ha sido declarada libre de ébola: ningún nuevo caso en los últimos 42 días

Kinshasa, 15 de noviembre 2014. "La epidemia, que había sido declarada el domingo 24 de agosto de 2014 de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional, se controló en 40 días y continuamos el seguimiento por un período de seguridad de 42 días adicionales sin que se haya registrado ningún nuevo caso positivo confirmado", declaró Félix Kabange Numbi Mukwampa, Ministro de Salud Pública de República Democrática del Congo (RDC), en la conferencia de prensa que ofreció para declarar el fin de la epidemia de ébola en el país. El brote de ébola en República Democrática del Congo alcanzó a 66 casos confirmados o sospechosos y provocó 49 muertes.

#Ébola: Llega a Guinea un cargamento de material sanitario de emergencia a través de la UE y UNICEF

BRUSELAS/ZARAGOZA, 29 de octubre de 2014 – Un avión de carga con 14 ambulancias ha despegado hoy del aeropuerto de Zaragoza con destino Guinea Conakri, como parte del esfuerzo de UNICEF por llevar material sanitario de primera necesidad al país afectado por el ébola. Este es el tercer envío aéreo financiado por la contribución de 1 millón de euros del presupuesto de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

En la campaña para poner fin a la polio se han evitado 10 millones de discapacidades infantiles, según UNICEF

NUEVA YORK, 23 de octubre – Todos los días, alrededor de 1.000 niños han sido protegidos contra la discapacidad como consecuencia de un esfuerzo mundial de 26 años para erradicar la poliomielitis. La campaña mundial ha servido para inmunizar a millones de niños de todo el mundo que antes no recibían la vacuna, dijo UNICEF en la víspera del Día Mundial de la Poliomielitis.

Niños desplazados por los enfrentamientos en Ain Al Arab/Kobane reciben suministros de UNICEF

Alepo, Siria, 20 de octubre 2014 – UNICEF ha entregado suministros en la zona norte de Alepo para salvar la vida de miles de niños de la ciudad fronteriza siria de Ain Al Arab / Kobane que se encuentran allí refugiados. Los suministros incluyen kits de higiene, mantas, agua y galletas energéticas.

Todos corren por una razón

CARACAS, 17 de Octubre de 2014 - Hay muchas razones para correr o caminar y el domingo 23 de noviembre UNICEF les brinda una más: el buen trato hacia niños, niñas y adolescentes.
UNICEF invita a todos a participar en la sexta edición de su Carrera 7K/Caminata 5K por el Buen Trato y con ello celebrar un año muy especial para la infancia y adolescencia; el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que es el único tratado internacional ratificado por 194 países, lo cual no tiene precedentes. 

El lavado de manos es una herramienta importante en la lucha contra el ébola, dice UNICEF

El Día Mundial del Lavado de Manos es un recordatorio de que esta práctica simple ayuda a salvar vidas

NUEVA YORK, 15 de octubre de 2014 – Con motivo de la celebración del séptimo Día Mundial del Lavado de Manos, UNICEF dijo que la lucha contra el ébola sirve para destacar aún más la práctica del lavado de manos en la prevención de las enfermedades.

Declaración de UNICEF sobre el Premio Nobel de la Paz de Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi

NUEVA YORK, 10 de octubre de 2014 - “UNICEF felicita a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, dos grandes defensores de los derechos de los niños, por haber recibido el Premio Nobel de la Paz. El galardón es una prueba de la inquebrantable convicción de que los niños son una fuerza para el cambio.

Casi una de cada cuatro adolescentes sufre actos de violencia

Alarmantes niveles de aceptación de la violencia contra las niñas

NUEVA YORK, 10 de octubre de 2014 – En preparación del Día Internacional de la Niña, UNICEF ha presentado una nueva recopilación de datos que revela la magnitud de la violencia contra las niñas y las alarmantes actitudes que perpetúan este tipo de abuso.

UNICEF llama a proteger a las niñas y adolescentes como mayores víctimas de la violencia en América Latina y el Caribe

CIUDAD DE PANAMÁ, 9 de octubre de 2014 - UNICEF alertó hoy sobre las múltiples violencias que afectan a las niñas y las adolescentes de América Latina y el Caribe y que confirman su mayor grado de vulnerabilidad en comparación con los niños de la región.

 

Miles de niños y niñas huérfanos por causa del ébola

DAKAR/GINEBRA/NUEVA YORK, 30 de septiembre de 2014 – Según estimaciones provisionales de UNICEF, al menos 3.700 niños y niñas de Guinea, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno de sus progenitores, o ambos, debido al ébola desde el inicio del brote en África occidental, y muchos sufren el rechazo de sus familiares supervivientes por el miedo a infectarse.

Liberia recibe el primer envío de kits de protección frente al ébola

MONROVIA, Liberia, 25 de septiembre 2014 - Debido al aumento de los casos de ébola en Liberia – más de 3.500 en la actualidad – UNICEF ha enviado el miércoles a la capital del país 9.000 kits de protección frente al ébola para las familias. Este envío es el primero de una serie de envíos aéreos que distribuirán un total de 50.000 kits.

25 Líderes, 25 voces por la niñez: #25xlaNiñez

Panamá, 19 de Septiembre, 2014: Para celebrar el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe junto con la Agencia EFE, lanza su campaña “25 líderes, 25 voces por la niñez”.

Se trata de un compendio de entrevistas realizadas a personajes y líderes de opinión de la región, quienes dan una mirada a la infancia y alzan sus voces ante los retos que enfrentan los 195 millones de niños y adolescentes de la región, de cara al futuro.

Declaración del director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, sobre el anuncio del gobierno de los Estados Unidos acerca de su apoyo para la prevención y el tratamiento del Ébola

NUEVA YORK, 16 de septiembre de 2014 - "Es una gran noticia para los millones de personas de África occidental, en particular de Liberia, que sufren la amenaza del virus de ébola. Una emergencia como ésta, que avanza sin cesar, precisa una respuesta masiva, urgente y a escala mundial”.

Pese a los notables progresos en materia de supervivencia infantil, un millón de niños mueren aún en su primer día de vida, en su mayoría debido a causas prevenibles

NUEVA YORK, 16 de septiembre de 2014 – Las tasas de supervivencia infantil han aumentado de manera considerable desde 1990 hasta la fecha, período en que el número absoluto de muertes de menores de 5 años se redujo de 12,7 millones a 6,3 millones, según indica un informe dado a conocer hoy por UNICEF.

UNICEF da apoyo de emergencia a los niños de Gaza para asegurar su vuelta a la escuela

GINEBRA/AMÁN/GAZA, 9 de septiembre de 2014 - UNICEF está jugando un papel clave en la preparación de manera urgente del nuevo año escolar en Gaza, que comienza este domingo 14 de septiembre.

La reanudación de las clases en las 395 escuelas públicas de este territorio se había retrasado como consecuencia del brutal conflicto con Israel, que se prolongó durante 50 días y que finalizó con un alto al fuego el pasado 26 de agosto.

El Defensor del Pueblo y el Comité Español de UNICEF instan a las administraciones a aliviar la carga económica que suponen los libros de texto para las familias

Madrid.- 9 de septiembre de 2014.- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el Presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, han hecho hoy un llamamiento conjunto dirigido a las autoridades educativas y al conjunto de actores públicos y privados, para que alivien al máximo la carga económica que suponen los libros de texto para las familias.

30 millones de niños sin “vuelta al cole” por conflictos y crisis humanitarias

La grave escasez de fondos dificulta aún más los esfuerzos para que los niños continúen con su educación

NUEVA YORK, 8 de septiembre 2014 – Mientras los estudiantes de muchos países del mundo vuelven a la escuela, una cifra récord de conflictos y crisis humanitarias está privando a millones de niños de su derecho a la educación.

Casi 30 millones de niños están sin escolarizar en los países afectados por situaciones de emergencia o de conflicto: aproximadamente la mitad de todos los niños sin escolarizar en todo el mundo. Las escuelas han sido objetivos de ataques y millones de niños desplazados se han visto obligados a abandonar sus hogares y estudios.

Nuevos datos mundiales exponen una grave prevalencia de violencia contra los niños, según UNICEF

NUEVA YORK, 4 de septiembre de 2014 – La mayor compilación de datos realizada jamás sobre la violencia contra los niños muestra el alcance impactante del abuso físico, sexual y emocional que sufren, y revela las actitudes que perpetúan y justifican la violencia, manteniéndola “oculta a plena luz” en todos los países y comunidades del mundo.

Irak, con el apoyo de UNICEF y la OMS, materializa con éxito una campaña contra la polio en medio del conflicto

Erbil /Amman, 1 de septiembre de 2014 - Una campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis desplegada en agosto en todo el territorio iraquí, ha alcanzado a 3,75 millones de los 4 millones de niños menores de cinco años iraquíes, a pesar de la violencia permanente que asola a gran parte del país.

UNICEF despliega su mayor operación de suministro de emergencia en un solo mes

Una cantidad de ayuda de emergencia sin precedentes se distribuye a niños atrapados en un número de crisis sin precedentes

COPENHAGUE / GINEBRA / NUEVA YORK, 26 de agosto 2014 – Este mes de agosto UNICEF envió 1.000 toneladas métricas de suministros para salvar las vidas de los niños atrapados en las crisis más urgentes del mundo –la operación de suministros de emergencia de mayor envergadura en la historia de la organización en un solo mes. La cantidad distribuida llenaría 19 aviones jumbo de carga.

UNICEF: “Las empresas deben tomar conciencia de su impacto sobre la infancia y adoptar medidas y actuar con transparencia”

UNICEF y GRI presentaron una herramienta para que las compañías latinoamericanas incorporen los derechos de la niñez en sus reportes de sostenibilidad

SAN JOSÉ, 25 de agosto de 2014 – UNICEF y Global Reporting Initiative (GRI) presentaron la versión en español de la herramienta Los Derechos del Niño en los Reportes de Sostenibilidad, que invita a las empresas de América Latina y el Caribe a tomar conciencia de su impacto sobre los derechos de la infancia.

Declaración del Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake sobre la vida del Embajador de Buena Voluntad, Richard Attenborough

NUEVA YORK, 25 de agosto de 2014 – “Con el fallecimiento de Lord Richard Attenborough, el mundo no solamente ha perdido una gran voz, sino también una gran alma. Lord Attenborough afectó la vida de millones de personas por medio de sus remarcables películas, y durante sus viajes y su labor como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF cambió las vidas de muchos niños y niñas. Nos unimos a sus numerosos admiradores en el homenaje a su vida y en el duelo por su muerte.”

Llegan a Liberia 68 toneladas de suministros de UNICEF, que amplía su respuesta contra el ébola

Este cargamento ayudará al gobierno de Liberia a reabastecer y reabrir clínicas y hospitales. UNICEF también trabaja en la prevención de la enfermedad.

MONROVIA, Liberia, 23 de agosto de 2014 – Un avión de carga con 68 toneladas métricas de suministros de salud e higiene de UNICEF aterrizó en Monrovia el sábado, día 23, por la mañana, llevando suministros de necesidad urgente para combatir el peor brote de ébola de la historia.

Declaración de UNICEF sobre las últimas muertes de niños en Israel y Gaza

NUEVA YORK, 23 de agosto de 2014 – “La muerte de un niño israelí de cuatro años en un ataque de cohetes que se produjo ayer, y las muertes de dos niños palestinos en Gaza en un ataque aéreo realizado esta mañana, se suman a las de los otros 478 niños palestinos que murieron en ataques en Gaza durante el último mes. La muerte de los niños de ambos bandos constituye una prueba aún más trágica de las terribles consecuencias que el conflicto está teniendo sobre los niños y sus familias para todas las partes.

La GSMA colabora con UNICEF en la protección infantil en línea para América Latina y El Caribe
Los operadores móviles se comprometen a promover y apoyar los derechos de la infancia

CIUDAD DE PANAMÁ, 21 de agosto de 2014 - La GSMA [1] anunció hoy su colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el fin de promover pautas para la protección en línea de las niñas y niños [2] en América Latina y el Caribe. De este modo, la GSMA impulsará las nuevas Directrices para la Industria de Protección de la Infancia en Línea dentro de la industria móvil en la región y trabajará en estrecha colaboración con UNICEF para determinar las formas en que los operadores móviles pueden promover los derechos de la infancia y una ciudadanía digital responsable.

Supervivientes de la violencia en el noroeste de Irak cuentan horribles relatos sobre violación de los derechos de los niños

Una niña yazidi que logró escapar contó que fue acorralada junto a otras niñas y mujeres para obligarlas a casarse con fines sexuales

DOHUK, Irak, 20 de Agosto 2014.- Los testimonios de civiles que lograron escapar de la reciente ofensiva de de grupos armados en Sinjar (noroeste de Irak) revelan casos atroces de asesinatos, secuestros y violencia sexual contra mujeres y niños.

Hay que proteger a quienes trabajan para proteger a los niños y las familias, dice el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake

Declaración sobre el Día Mundial Humanitario

NUEVA YORK, 19 de agosto de 2014 – “La naturaleza de la labor humanitaria es a menudo peligrosa. Los trabajadores humanitarios soportan duras condiciones y riesgos para salvar vidas, reconstruir comunidades y estar presentes en los conflictos, catástrofes y crisis.

UNICEF amplía el apoyo y la protección a los niños de Gaza en medio de una frágil tregua

GAZA, 16 de agosto de 2014 – Una pausa en los combates ha permitido a UNICEF aportar una ayuda vital a los niños de Gaza, pero se necesita una paz duradera para llegar a los centenares de miles de niños que necesitan desesperadamente apoyo para reconstruir sus vidas.
“Este conflicto, que se suma a otros conflictos pasados y agrava la pobreza, ha tenido repercusiones devastadoras sobre los niños, que constituyen la mitad de la población de Gaza. Con nuestros aliados, estamos proporcionando atención y apoyo esenciales, pero las necesidades de los niños son enormes y muy graves”, dijo la Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF Yoka Brandt.

Según un informe de UNICEF, dos de cada cinco niños vivirán en África en 2050 - Invertir en los niños africanos representa hoy la mejor esperanza para aprovechar las ventajas del cambio demográfico.

JOHANNESBURGO, 12 de agosto de 2014 – Según un informe de UNICEF publicado hoy, la proyección de un aumento sin precedentes de la población infantil en África ofrece a los encargados de elaborar políticas una oportunidad única para definir una estrategia de inversión centrada en los niños que permita al continente, y al mundo en general, aprovechar las ventajas de la transición demográfica en África.

Los niños indígenas se están quedando atrás en el progreso de sus países, según UNICEF

NUEVA YORK, 8 de agosto de 2014 – Los niños indígenas siguen sin disfrutar sus derechos y todos los días hacen frente a la discriminación, dijo hoy UNICEF con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo de 2014.

La realidad de la destrucción en Gaza sacude a las familias y a los niños en medio de la tregua

Jerusalem, 7 de Agosto de 2014 – A medida que la tregua de tres días llega a su fin en Gaza, las familias están tratando de superar las consecuencias de 28 días de violencia y destrucción que han dejado a por lo menos 65.000 personas sin hogar.

No hay lugar seguro para los niños en Gaza

GAZA, Estado de Palestina, 28 de julio 2014 - A medida que las hostilidades entran en su vigésimo primer día, el número de niños que mueren es cada vez mayor. Más de 1.000 palestinos han sido abatidos hasta el momento, más de 10 al día, de los cuales alrededor de 230 eran niños. El niño muerto más joven tenía sólo 3 meses.

No hay tiempo que perder: Datos recientes de UNICEF demuestran la necesidad de tomar medidas urgentes contra la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil

LONDRES/NUEVA YORK, 22 de julio de 2014 – El Gobierno del Reino Unido y UNICEF acogen hoy la primera Reunión Cumbre sobre las Niñas, con el objetivo de cosechar el apoyo que permita eliminar más rápidamente la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, dos prácticas que afectan a millones de niñas en todo el mundo.

Los datos dados a conocer hoy por UNICEF demuestran que pese a que en las últimas tres décadas se ha producido una leve disminución de la prevalencia de esas prácticas, solamente para compensar los efectos del crecimiento de la población, en los países donde esas prácticas son más frecuentes será necesario acelerar notablemente el avance hacia esa meta.

 

Attributed to Maria Calivis Regional Director for the Middle East & North Africa on the Gaza Strip

17 July 2014 Amman – The killing of four Palestinian children - all from one extended family - and the injuring of two more all while playing on a beach in Gaza City is a stark reminder that no place is safe anymore for children in the Gaza Strip.

Nueva campaña de saneamiento pretende acabar con el cólera en Haití

El objetivo es eliminar el cólera gracias a una alianza sólida entre las comunidades de Haití, el gobierno y sus socios

PUERTO PRÍNCIPE, 16 de julio de 2014 - UNICEF y el Gobierno de Haití han intensificado la lucha contra el cólera mediante el lanzamiento esta semana de la Campaña Nacional de Saneamiento, con el objetivo de eliminar la defecación al aire libre en el país.

Los niños sufren las peores consecuencias de la reanudación de los combates en Gaza

GAZA, 14 de julio de 2014 – Dos niños de cinco años de edad yacen en sendas camas del Hospital al-Shifa, en la ciudad de Gaza. Tanto Noureldin como su primo Kinan sufrieron graves lesiones por esquirlas el martes por la noche, cuando su hogar fue demolido por un ataque aéreo. La madre de Noureldin acababa de acostar a los niños en un dormitorio cuando la vivienda fue alcanzada por un proyectil que le provocó la muerte a ella y a su marido, al que algunas fuentes identificaron como un militante. En el ataque también perdieron la vida el padre, una hermana y la abuela de Kinan.

Declaración del Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake acerca de las consecuencias de la violencia sobre los niños de Gaza e Israel

NUEVA YORK, 13 de julio de 2014 - Los niños son los más afectados por el empeoramiento de la violencia en Gaza e Israel, con por lo menos 33 niños muertos en Gaza en los últimos días y centenares más heridos.

Ningún niño debería tener que sufrir las consecuencias terribles de este tipo de violencia.

La escalada de la violencia en la Franja de Gaza y en Israel amenaza con producir daños devastadores para los niños, dice UNICEF

NUEVA YORK, 10 de julio de 2014 – La escalada de la violencia en Gaza y en Israel amenaza con producir daños devastadores para los niños de ambas partes, dijo hoy UNICEF, y pidió que actúen con moderación para proteger a todos los niños.

 

Los recién nacidos son la prioridad en el programa de la supervivencia infantil

JOHANNESBURGO, 1 de julio de 2014 – En la clausura de un foro mundial celebrado aquí para abordar la prevención de la mortalidad de las madres, de los niños y de los recién nacidos, UNICEF dijo que los compromisos realizados por los gobiernos y las organizaciones de los sectores público y privado tienen el potencial de transformar la situación de los recién nacidos, que mueren por millones todos los años.

Las cifras de UNICEF muestran que 2,9 millones de bebés mueren durante su primer mes de vida. De esta cifra, 1 millón no sobreviven siquiera el primer día, lo que hace que las primeras 24 horas de la vida de un niño sean las más peligrosas. Aunque las muertes de los menores de cinco años han descendido en todo el mundo de aproximadamente 12 millones en 1990 a 6,6 millones en 2012, las muertes de los recién nacidos se han estancado, y ahora suponen un porcentaje más elevado de lo que ocurría en 1990, ya que han aumentado desde un 33% hasta un 44%

UNICEF condena el asesinato de adolescentes en Cisjordania

Declaración atribuible a UNICEF

NUEVA YORK, 30 de junio 2014 - "UNICEF condena enérgicamente el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania. Nos unimos al Secretario General de la ONU para expresar nuestro más sentido pésame a sus familias.

"Este último acto de violencia es un recordatorio trágico y terrible de las muertes que el odio sin sentido está provocando en los niños israelíes y palestinos.

"Esperamos que estos hechos no sigan alimentando la violencia. Instamos a todas las partes a ejercer la máxima moderación, y hacer todo lo posible para proteger a todos los niños - palestinos e israelíes - de cualquier daño".

El Sistema renueva su compromiso como “Embajador Nacional de Buena Voluntad” de UNICEF

Este jueves 26 de junio de 2014 se renovó el nombramiento del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF.

Las 500 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como más de 6.000 profesores y maestros que hacen parte de El Sistema, fundado hace 39 años por el maestro José Antonio Abreu, renovaron su compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela y continuarán el trabajo como multiplicadores de la Convención sobre los Derechos del Niño.

DECLARACIÓN DE UNICEF SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS: huyendo y en peligro

Los niños que buscan refugio tienen el mismo derecho que todos a la protección y el apoyo

NUEVA YORK, 20 de junio de 2014 – “En medio de la violencia que azota Siria y a otros países de la región, un número sin precedentes de niños desplazados buscan refugio en Europa y hacen frente a graves riesgos, tanto por el peligro que supone cruzar el Mediterráneo como por la incertidumbre que les espera en los países de acogida. Se teme una mayor afluencia de niños refugiados debido a que el buen tiempo aumenta el número de personas que se embarcan en este viaje desesperado.

La canciller alemana Angela Merkel visita a 150 niños que participan en un proyecto sobre deporte seguro e inclusivo en Brasil

SALVADOR/BRASILIA, Brasil, 16 de junio 2014 - Ciento cincuenta niñas, niños y adolescentes de las comunidades de la ciudad de Salvador y de los municipios cercanos recibieron hoy la visita de la canciller alemana Angela Merkel en los campos deportivos cercanos a la playa “Boca do Rio” en Salvador.

Las chicas y los chicos están participando en el “Festival da Bola”, que está teniendo lugar en Salvador, Rio de Janeiro, Reciby y Puerto Alegre desde el 9 de junio hasta el 12 de julio. Este acontecimiento es el resultado de un proyecto de deporte para el desarrollo financiado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) e implementado por la Agencia de Cooperación Alemana “Deutsche German Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH” junto con las municipalidades de estas ciudades y organizaciones de la sociedad civil.

Proteger a los niños brasileños contra el trabajo infantil en el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol

Por Gary Stahl, Representante de UNICEF Brasil - 12 de junio de 2014

Hoy marca el inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2014 que tendrá lugar en Brasil. La Copa del Mundo debe ser un momento agradable, seguro y divertido para todos los aficionados, tanto para niños como para adultos. Hoy también se conmemora otra fecha importante y relevante, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. ¿Cuál es la relación entre los dos?

Declaración de Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, sobre el aumento impresionante del número de niños no acompañados que tratan de entrar en los Estados Unidos

NUEVA YORK, 10 de junio de 2014 – “UNICEF acoge con satisfacción la labor de socorro urgente llevada a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos para hacer frente a un aumento sin precedentes en el número de niños no acompañados que tratan de entrar en los Estados Unidos, procedentes en su mayoría de América Central.

“Según los datos del Gobierno de los Estados Unidos, más de 47.000 niños no acompañados han sido detenidos en la frontera sudoccidental en los últimos ocho meses, casi más del doble del número de niños detenidos entre octubre de 2012 y septiembre de 2013. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que por lo menos otros 10.000 niños intentarán entrar sin sus padres en los Estados Unidos antes de finales de septiembre. 

Sergio Ramos es nombrado Embajador de UNICEF Comité Español

En el día de su nombramiento, ha mantenido un encuentro en Brasil con un grupo de jóvenes y apoya la campaña ‘Team UNICEF’ con motivo del Mundial de Fútbol

CURITIBA, Brasil, 10 de junio de 2014 - El jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Sergio Ramos, ha sido nombrado hoy embajador de UNICEF Comité Español durante un encuentro con jóvenes de la ciudad brasileña de Curitiba que participan en un programa de UNICEF para la promoción del juego limpio y el derecho al deporte.

Niños, niñas y jóvenes tienen la palabra en la reducción del riesgo de desastres

Experiencias exitosas de participación de la niñez y la juventud serán presentadas durante la Reunión de la Plataforma Regional para la reducción del riesgo de desastres a realizarse en Ecuador

CIUDAD DE PANAMÁ, 22 de mayo de 2014. En el marco de la cuarta sesión de la Plataforma Regional para la reducción del riesgo de desastres (RRD) en las Américas, niños, niñas y jóvenes, de por lo menos 12 países de la región, participarán en la sesión temática sobre Niñez, Juventud y Reducción del Riesgo de Desastres. En este evento, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, compartirán sus proyectos y sus experiencias como líderes en un tema de alta sensibilidad.

UNICEF nombra a Parreira “Campeón de UNICEF Brasil para el derecho al deporte seguro e inclusivo”

La designación tuvo lugar en Rio de Janeiro con ocasión del lanzamiento de la iniciativa “Educar con el fútbol - Mi equipo es de primera clase”

BRASILIA / RIO DE JANEIRO, 22 de mayo de 2014 – UNICEF ha nombrado hoy al coordinador técnico de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira “Campeón de UNICEF Brasil para el derecho al deporte seguro e inclusivo”. De tal manera, Parreira entra en el grupo de celebridades que apoyan el trabajo de UNICEF en la defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Brasil.

“Para UNICEF es un gran honor y una alegría tener a Parreira como aliado para avanzar en la promoción de los derechos de todos los niños y adolescentes”, dijo Gary Stahl, Representante de UNICEF Brasil. “Estamos convencidos de que la pasión por el fútbol y la vitalidad de los aficionados brasileños pueden sumar más y más personas para que el derecho al deporte sea garantizado, de una forma segura e inclusiva, en la vida de todos los niños y las niñas”, concluyó.

Es posible salvar cada año las vidas de casi 3 millones de recién nacidos, dice UNICEF

Nueva York, 20 de mayo de 2014 – Una serie sin precedentes que The Lancet presentó hoy en la sede de UNICEF indica que se podría salvar la vida de la mayoría de los casi 3 millones de niños que mueren antes de cumplir un mes si recibieran atención de calidad en el momento de su nacimiento, centrándose especialmente en los grupos más vulnerables y con menos servicios.

Las muertes de los recién nacidos arrojan una cifra sorprendente: equivalen al 44% del total de la mortalidad de niños menores de 5 años, y representan una proporción mayor de las muertes de menores de 5 años que en 1990. Estas muertes se suelen producir entre las poblaciones más pobres y más desfavorecidas.

La Unión Europea y UNICEF lanzan la campaña “Voces de los niños en emergencias”

El Embajador de UNICEF Ewan McGregor ayuda a amplificar las opiniones de los niños

BRUSELAS/NUEVA YORK, 15 de mayo de 2014 – La Unión Europea y UNICEF presentaron hoy una campaña para sacar a la luz la situación de millones de niños afectados por los desastres, las catástrofes y los conflictos en todo el mundo, ofreciendo a algunos de estos niños y niñas la oportunidad de contar sus historias.

El Embajador de UNICEF Ewan McGregor presta su apoyo a la campaña “Voces de los niños en emergencias” mediante su aparición en un nuevo video junto a un niño refugiado de Siria.

Declaración conjunta sobre Siria de los jefes de organizaciones humanitarias de las Naciones Unidas

NUEVA YORK/GINEBRA/ROMA, 23 de abril de 2014 – Hace un año, en nuestra calidad de jefes de las organizaciones de las Naciones Unidas que luchan para dar respuesta al creciente costo humano de la crisis en Siria, efectuamos un llamamiento urgente en nombre de los millones de personas cuyas vidas y futuro corrían grave peligro. “¡Ya basta!”, afirmamos en ese llamamiento. Ya basta.

UNICEF pide la liberación inmediata de las niñas secuestradas en Chibok, en el estado de Borno, en Nigeria

Declaración de Manuel Fontaine, Director Regional de UNICEF para África Occidental y Central

DAKAR/NUEVA YORK/GINEBRA, 16 de abril de 2014 - UNICEF condena de manera enérgica el secuestro de unas 100 niñas de entre 12 y 17 años, que fueron capturadas el pasado lunes cuando se encontraban en un internado del estado de Borno Chibok. UNICEF pide la liberación inmediata y sin condiciones de las niñas.

UNICEF muestra su profunda preocupación por los constantes ataques a escuelas en Nigeria. En febrero pasado un grupo de hombres armados no identificados mataron a 53 niños de entre 13 y 17 años en el Colegio del Gobierno Federal de Buni Yadi, en el estado de Yobe.

Estos actos brutales de violencia son inaceptables. Los ataques a las escuelas violan el derecho de los niños a tener acceso a educación en un entorno seguro y compromete su futuro. El secuestro de niños es, en cualquier lugar del mundo, un crimen que va en contra del derecho internacional.

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Orlando Bloom se reúne con niños sirios

NUEVA YORK/AMMÁN, Jordania, 12 de abril de 2014 – El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Orlando Bloom concluyó una visita esta semana a Jordania, donde se reunió con niños y familias de Siria cuyas vidas han quedado devastadas por un conflicto que entra ahora en su cuarto año.

“Estos niños han sido testigos de una violencia extrema que ningún niño debería presenciar”, dijo Bloom después de una visita realizada el jueves al campamento de refugiados de Za’atari, cerca de la frontera con Siria. “Lo que es más terrible es que se han convertido en una generación perdida. Sin la educación, la protección y el apoyo psicológico que necesitan urgentemente, su dolor y su amargura se transformará en agresión dentro de unos años”.

UNICEF advierte que la desnutrición infantil podría duplicarse este año en Sudán del Sur
 
JUBA, Sudán del Sur, 11 de abril 2014 - Los niños del país más joven del mundo están al borde de una crisis nutricional ya que, según UNICEF, si no se actúa ahora, a finales de año unos 250.000 niños sufrirán desnutrición severa aguda.
 
Muchos niños de Sudán del Sur ya se enfrentaron a altos niveles de desnutrición durante la emergencia declarada apenas dos años y medio después de lograr la independencia, en 2011. Ahora el conflicto los empuja al abismo. Unos 50.000 niños menores de cinco años podrían morir si no reciben tratamiento de manera inmediata.
 
Actualmente hay en todo el país más de 3,7 millones de personas -entre ellas casi 740.000 niños menores de cinco años-, que sufren un alto riesgo debido a la inseguridad alimentaria. Muchos ya están recurriendo a comer los llamados "alimentos de hambruna", o sea, alimentos silvestres como plantas y hierbas.

Nuevos compromisos sobre agua y saneamiento para transformar las vidas de los niños

WASHINGTON, DC, 11 de abril de 2014 – El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se unieron hoy a más de 50 países para establecer metas concretas a fin de llegar a los 2.500 millones de personas en todo el planeta que carecen todavía de un saneamiento adecuado y a los casi 750 millones que no tienen agua potable.

Serán especialmente los niños quienes se beneficien de los nuevos compromisos, según UNICEF. La organización dijo que las enfermedades diarreicas vinculadas al agua y el saneamiento matan todos los días a 1.400 niños, y contribuyen al retraso en el crecimiento de más de 160 millones de niños en todo el mundo.

CAF y UNICEF unen esfuerzos por garantizar acceso al juego y el deporte a niños y adolescentes de América Latina y el Caribe

CIUDAD DE PANAMÁ, 7 de abril de 2014 – CAF - banco de desarrollo de América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo para impulsar de manera conjunta su labor por garantizar el acceso al deporte a las niñas, niños y adolescentes de la región.

A través de sus iniciativas centradas en este ámbito -'Red Somos’ de CAF y ‘Vamos Jogar’ de UNICEF-, la alianza permitirá sumar los esfuerzos de ambas instituciones para lograr que un mayor número de niños y jóvenes –especialmente aquellos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social- puedan
jugar y practicar deporte de manera segura e inclusiva en América Latina y el Caribe, tal y como refleja la
propia Convención sobre los Derechos del Niño.

Día Mundial del Agua: Los más pobres del mundo son quienes tienen menos acceso al agua potable, afirma UNICEF

Cada día, en el mundo mueren 1.400 niños menores de cinco años por causas relacionadas con la carencia de agua potable, saneamiento e higiene

NUEVA YORK, 21 de marzo de 2014 – Casi cuatro años después de que el mundo conquistara la meta de agua potable fijada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y después que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarara que el acceso al agua es un derecho humano, más de 750 millones de personas, en su mayoría pobres, aún carecen de ese elemento vital, según afirmó UNICEF con motivo del Día Mundial del Agua.

Millones de niños y niñas privados aún de acceso a la justicia

UNICEF GINEBRA, 13 de marzo de 2014 — Millones de niños y niñas de todo el mundo sufren la vulneración de sus derechos, pero sólo unos pocos tienen oportunidad de recurrir a la justicia para mejorar su situación de un modo oportuno, equitativo y eficaz, manifestó hoy UNICEF.

La denegación del derecho a la atención sanitaria y a la educación de calidad, o del derecho a la protección frente al maltrato, la violencia y la explotación son algunos ejemplos de estas vulneraciones, que en ocasiones perpetran las personas más cercanas a ellos. Sin acceso a la justicia, los niños no pueden ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad.

En el último año, se ha doblado el número de niños que sufren el impacto diario de la guerra en Siria

Entre los más perjudicados figuran el millón de niños que viven en zonas sitiadas y de difícil acceso

NUEVA YORK/AMMÁN/GINEBRA, 11 de marzo de 2014 – Actualmente, cuando el conflicto sirio está a punto de alcanzar otro sombrío hito, los niños afectados son más del doble que hace 12 meses, según un nuevo informe de UNICEF publicado en el día de hoy. El conflicto castiga con especial dureza al millón de niños que viven atrapados en zonas de Siria que están sitiadas o a las que es difícil llegar con ayuda humanitaria debido a la violencia incesante.


UNICEF: Progresos para la infancia después del tifón, aunque aún queda un largo camino por recorrer

Cuatro meses después del tifón Haiyan

MANILA, 7 de marzo de 2014 – Cuatro meses después de que el tifón Haiyan azotara el centro de Filipinas el 8 de noviembre de 2013, comienza a percibirse una sensación cada vez mayor de recuperación, con la apertura de los centros de salud, el agua potable que fluye de nuevo en los grifos comunitarios y los niños que regresan a la enseñanza en escuelas provisionales.

No obstante, las necesidades de los niños siguen siendo enormes y la impronta de destrucción que Haiyan dejó tras de sí persiste, a modo de terrible recordatorio de que aún queda mucho por hacer para reconstruir las vidas y las comunidades destrozadas, según un informe emitido hoy por UNICEF.


Llamado a la protección de niños, niñas y adolescentes ante conflictos en Venezuela

Panamá, 28 de febrero de 2014. El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe

(MMILAC)* manifiesta su profunda preocupación por los hechos de violencia que continúan ocurriendo en Venezuela y hace un llamado urgente a garantizar la protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

59 millones de niños viven en situaciones de emergencia en 50 países

UNICEF necesita 2.200 millones de dólares para ayudar a estos niños y sus familias. Es su mayor llamamiento de emergencia de la historia y casi un 40% responde a las necesidades de Siria y la región

GINEBRA, 21 de febrero de 2014 – UNICEF lanza hoy Acción Humanitaria para la Infancia 2014, un llamamiento de 2.200 millones de dólares para poder proporcionar asistencia humanitaria esencial a 85 millones de personas –entre ellos 59 millones de niños– que sufren las consecuencias de conflictos, desastres naturales y otras situaciones complejas de emergencia en 50 países en este año.

Declaración de UNICEF sobre las repercusiones de la violencia sobre los niños en Ucrania

KIEV, Ucrania/Ginebra/Nueva York, 20 de febrero de 2014 - El impacto del aumento de la violencia en Ucrania sobre los niños y sus familias es un tema de creciente preocupación. Se han notificado casos de niños que han quedado atrapados e incluso heridos en medio de la violencia en Kiev. UNICEF está tratando de confirmar estos informes y sigue de cerca la situación y sus consecuencias para los niños. Todas las partes tienen la responsabilidad de mantener a los niños fuera de peligro.

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF David Beckham, aplaude la respuesta del público al tifón Haiyan

MANILA, Filipinas, 14 de febrero de 2014 – El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, David Beckham, hizo un viaje muy emotivo a Filipinas para reunirse con los niños que han sobrevivido a la devastación del tifón Haiyan, casi 100 días después de que la gigantesca tormenta sacudiera el país.

Beckham, de 38 años, contribuyó a realizar un llamamiento de emergencia de UNICEF cuando el tifón entró en actividad en noviembre de 2013, y ha visitado algunas de las zonas más afectadas de Tacloban, en la isla de Leyte.

La terrible crueldad y violencia contra los niños en la República Centroafricana debe terminar, dice UNICEF

Por lo menos 133 niños han sido asesinados o mutilados en los dos últimos meses

NUEVA YORK/DAKAR, Senegal, 13 de febrero de 2014 – Funcionarios de UNICEF en la región de África occidental dijeron hoy que están horrorizados ante la crueldad y la impunidad con la que los niños están siendo asesinados y mutilados en la República Centroafricana. Según el organismo de las Naciones Unidas dedicado a la infancia, en las últimas semanas se han producido unos niveles sin precedentes de violencia contra los niños en ataques sectarios y de represalia realizados por la milicia anti-Balaka y los combatientes de ex-Séléka, en una serie de acciones que constituyen graves violaciones contra los niños.

Los últimos datos de UNICEF revelan disparidades y muestran la necesidad de innovar para promover los derechos de la niñez

NUEVA YORK, 30 de enero de 2014 – UNICEF dijo hoy que "todos los niños y niñas cuentan" y exhortó a que se realicen mayores esfuerzos e innovaciones para identificar y abordar las diferencias que impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desafavorecidos de los 2.200 millones de niños del mundo.

UNICEF statement on the loss of staff members in the Kabul bombing

 

NEW YORK, 18 January 2014 – Less than one year ago, UNICEF paid tribute to colleagues who have lost their lives for the sake of a better future for all children, with a memorial at UNICEF House. Today, with great sadness and anger, we must add two more names to that list of heroes.


Un nuevo instrumento jurídico refuerza el derecho de los niños a que les escuchen

NUEVA YORK, 14 de enero de 2014 – UNICEF se unió hoy a los defensores de los derechos del niño en todo el mundo para celebrar la noticia de que los niños pronto podrán presentar denuncias ante el Comité sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, asegurando así su derecho a que se les escuche.


Las organizaciones humanitarias lanzan una campaña para proteger a una generación entera de niños sirios

NUEVA YORK, 7 de enero de 2014 — UNICEF, ACNUR, Save the Children, Visión Mundial y otros aliados han pedido hoy a los gobiernos, a los organismos de socorro y al público en general que se conviertan en campeones de los niños de Siria y apoyen la estrategia “Que no se pierda una generación”, que tiene como objetivo proporcionar a las personas afectadas por el conflicto la posibilidad de configurar un futuro más estable y seguro.

 

 
unite for children