Sala de prensa

Boletín Únete

Redes Sociales

Comunicados de prensa 2016

Comunicados de prensa 2015

Comunicados de prensa 2014

Comunicados de prensa 2013

Comunicados de prensa 2012

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Herramientas para comunicadores y periodistas

Campañas

Campaña de lactancia materna

Campaña de lavado de manos

Medios aliados

1' por Mis Derechos

Videos

 

Campaña de lavado de manos

© UNICEF/Vnza 2012

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de Lavado de Manos, dirigido a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y reducir así la mortalidad infantil. En Venezuela este día marcó el inicio de una Campaña de Lavado de Manos que UNICEF llevó a cabo en nueve estados del país, con el apoyo de Protección Civil y Administración de Desastres.

¿Por qué una campaña sobre lavado de manos?

Porque cada año, en el mundo, alrededor de 3.5 millones de niños y niñas menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía. El lavado de manos con jabón en momentos críticos, antes de comer y después de ir al bano, contribuye a reducir:

  • En más de un 25% el número de casos de infecciones agudas de las vías respiratorias;
  • En un 50% el número de muertes debidas a diarrea.

Lavarse las manos con jabón es la vía más económica y las más eficaz, con respecto a su costo, para prevenir enfermedades asociadas a la higiene.

    

La campaña en 2010

Los objetivos de la campaña dirigida a los alumnos de la escuela primaria fueron:

  • Mejorar los conocimientos de los niños y niñas sobre los beneficios de lavarse las manos con agua y jabón para prevenir enfermedades;
  • Convertir el lavado de manos en un hábito automático que sea practicado enlas escuelas, los hogares y las comunidades de Venezuela.

En todo el país, alrededor de 700.000 niños y niñas recibieron el mensaje. Todos ellos fueron a su vez, protagonistas del cambio hacía prácticas de higiene correctas, multiplicando la información en su entorno.

La campaña en 2012

La alianza entre UNICEF, las alcaldías de Baruta y Sucre, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Sucre y UNILEVER, ha hecho posible que este año se organicen actividades sobre el lavado de manos con agua y jabón en las escuelas y comunidades de ambos municipios. Se está llevando el mensaje a través del teatro a alrededor de 3.000 niños y niñas de educación primaria. 

 Lea la nota de prensa 2010

 Díptico de la campaña 2010

 Lea la nota de prensa 2012

 Díptico de la campaña 2012

 Video 2012

 Video 2009

 Spot TV 2008

 

 

 

 

Celebración del Día Mundial de Lavado de Manos en Caracas

Día Mundial de Lavado de Manos ¿Quieres saber más?

unite for children