Qué hace UNICEF

UNICEF trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, y promover su bienestar

QUE HACE UNICEF
UNICEF

UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Su trabajo se rige por la Convención sobre los Derechos del Niño, y tiene como objetivo que los derechos de niños, niñas y adolescentes sean una realidad en Venezuela y el mundo. 

En Venezuela, UNICEF está presente desde 1967, pero fue en 1991 cuando se firmó el primer Programa de País, documento marco de su cooperación con los actores nacionales, para mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes y lograr avanzar en el cumplimiento de sus derechos. 

La compleja situación económica y social de Venezuela en los años recientes ha generado grandes desafíos para que los niños, niñas y adolescentes, en especial los más vulnerables, vean cumplidos su derecho a servicios básicos como educación, salud, nutrición, participación y protección integral. 

En este contexto, UNICEF ha intensificado su presencia y apoyo a la niñez venezolana para dar respuesta a las necesidades emergentes que enfrenta en materia de salud, acceso a agua, higiene y saneamiento, nutrición, educación y protección. 

 En la actualidad UNICEF es la agencia de las Naciones Unidas con la mayor presencia operativa en el terreno, con equipo instalado en cuatro oficinas: Caracas, Zulia, Bolívar y Táchira. 

Conoce el trabajo de UNICEF para cada niño en Venezuela  a través de sus programas: