Octubre 2020. Respuesta de UNICEF Venezuela

Encuentra en este informe un resumen de la respuesta de UNICEF en el país durante el mes de octubre de 2020.

Niñas del Barrio Antonio Pinto Salinas lavándose las manos. En San Antonio del Táchira, Venezuela el 15 de Octubre de 2020. Día Mundial del Lavado de Manos.
UNICEF Venezuela/2020/Poveda

Puntos destacados

  • En el marco del “Día Mundial de Lavado de Manos”, celebrado el 15 de octubre, UNICEF ha distribuido 30.000 barras de jabones; se ha instalado puntos de lavado de manos en cuatro centros de protección, cinco escuelas, cuatro comunidades y 26 centros de salud priorizados; y se han distribuido 13.008 kits de higiene.
  • En el “Día mundial de Lavado de Manos”, cinco millones de personas fueron alcanzas a través de radiodifusión con mensajes de lavado de manos. Con el apoyo del sector privado, mensajes claves se han difundido via SMS, alcanzando a más de 2.6 millones de personas.
  • En coordinación con el Ministerio de Salud y otros socios locales implementadores locales, UNICEF está apoyando la Campaña Nacional de Desparasitación. Doce estados han iniciado la desparasitación a gran escala, alcanzando 11.625 niños de 2 a 14 años de edad y 939 mujeres embarazadas y lactantes con tratamiento antiparasitario.
  • Como parte de las actividades para la conmemoración de el “Día Internacional de la Niña”, UNICEF lanzó una campaña titulada “No es broma, es violencia”. La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos y el impacto de la violencia de género (VBG) en la vida de mujeres, niñas y adolescentes.
  • En octubre 453 maestros (383 mujeres y 70 hombres) recibieron transferencias en efectivo como incentivo en seis estados priorizados para apoyar la retención y reducir el riesgo de interrupción de la prestación de servicios educativos.
Cover Sitrep octubre 2020
Autoría
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Inglés