Sistema de Naciones Unidas participa en la consulta pública del Plan Nacional de DDDH

04 Marzo 2019
Sistema de Naciones Unidas participa en la consulta pública del Plan Nacional de DDDH
UNICEF Venezuela/2018/Waoo Estudio Creativo

Representantes del Sistema de las Naciones Unidas acreditadas en Venezuela participaron en la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) 2015-2019. 

El documento inicial del Plan —que fue construido por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Derechos Humanos, tomando en cuenta las recomendaciones de los Órganos de Tratados de Derechos Humanos de las Naciones Unidas— busca coordinar las grandes decisiones políticas en la materia.

Son 5 Ejes que propone el Plan Nacional de Derechos Humanos: Construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos; fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas; participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir; interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos; profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

El Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) 2015-2019 está en etapa de consulta nacional, por lo que desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 31 de agosto todas las organizaciones, instituciones y particulares pueden hacer llegar sus aportes e involucrarse en la ejecución del programa, que tiene como objetivo profundizar en la garantía, respeto y disfrute pleno de los derechos humanos.

La invitación es para que participen en la Consulta Pública Plan Nacional de Derechos Humanos ¿Cómo? Completando la encuesta pertinente disponible en: consejoderechoshumanos.gob.ve

Para más información ingresar aquí.

Contactos de prensa

Marielba Núñez
Oficial de Comunicación
UNICEF Venezuela
Teléfono: +58 424 2690357
Correo electrónico: menunez@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor visite www.unicef.org

En Venezuela, UNICEF apoya políticas públicas que favorecen el desarrollo integral y la calidad de servicios para niñas, niños y adolescentes en salud, nutrición, educación y protección, enfocado en equidad y en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de abogacía, asistencia técnica, fortalecimiento institucional, movilización y gestión de conocimientos. UNICEF promueve la implementación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, LOPNNA, y deseo que todos los niños, niñas y adolescentes tengan oportunidades de desarrollarse en el presente para convertirse en ciudadanos responsables y productivos, y potenciar el futuro que merecen.

Sigue a UNICEF en Twitter y Facebook