Nuestros Embajadores reciben a Fredo Fox y le cuentan sobre el derecho al buen trato

Adolescentes del Núcleo Julián Blanco de El Sistema conocen su derecho al buen trato y su rol como Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de UNICEF, junto a Fredo Fox

03 Marzo 2016

3 de marzo de 2016.-  Niños, niñas y adolescentes de El Sistema se reúnen en el hall del Centro Simón Díaz, sede del núcleo Julián Blanco, se sientan y afinan sus instrumentos. Jorge, el concertino o líder de la orquesta, de 14 años, es el encargado de poner orden y disciplina para iniciar la sesión. Es el segundo al mando después del director.

Desde hace más de cinco años Jorge asiste cada tarde a sus clases de música en el núcleo Julián Blanco. Es el violín principal y se muestra muy orgulloso de ser parte de El Sistema y por ende ser Embajador Nacional de UNICEF. “Siempre he querido tocar violín. Con el que practico no es propio, me lo presta el núcleo. Mi plan es convertirme en profesor y dar clases acá. Vivo en Píritu Parte Alta, en Petare (zona popular al este de la ciudad de Caracas). Al núcleo llego caminando después de clases”, comenta el joven.

“Estar en El Sistema y ser Embajador de UNICEF me ha enseñado disciplina y orden. Así como saber que todos los niños tenemos derechos, en especial el vivir en paz y que nos traten sin violencia. Ser embajador me da la responsabilidad de contarle esto a mis amigos”, agregó.

Jorge es uno de los 280 niños, niñas y adolescentes que asisten al Núcleo Julián Blanco de Petare. Él  junto a 120 adolescentes, más de 40 instructores y 16 padres que hacen vida en el núcleo han participado en la formación Soy Embajador de UNICEF. Somos promotores de derechos. Soy viva voz.  Con esta iniciativa UNICEF, junto a la Fundación Musical Simón Bolívar[1], contribuye a la cultura de paz y buen trato.

Un curioso zorro visitó a los niños, niñas y adolescentes de Petare

A los niños, niñas y adolescentes del Núcleo de Julián Blanco de El Sistema  de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela les aguardaba una sorpresa. Un pequeño, verde y curioso zorro llamado Fredo Fox los esperaba ansioso de escucharlos y conocer la dinámica dentro del núcleo.

Fredo entró a diferentes clases de música, cantó, entrevistó a miembros de El Sistema para conocer su rol como Embajadores de UNICEF y hasta participó en el ensayo general de la orquesta.

Próximamente le estaremos compartiendo el resultado de la visita de este súper agente de los derechos de la niñez.

Contactos de prensa

Marielba Núñez
Oficial de Comunicación
UNICEF Venezuela
Teléfono: +58 424 2690357
Correo electrónico: menunez@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.  

En Venezuela, UNICEF apoya políticas públicas que favorecen el desarrollo integral y la calidad de servicios para niñas, niños y adolescentes en salud, nutrición, educación y protección, enfocado en equidad y en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de abogacía, asistencia técnica, fortalecimiento institucional, movilización y gestión de conocimientos. UNICEF promueve la implementación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, LOPNNA, y deseo que todos los niños, niñas y adolescentes tengan oportunidades de desarrollarse en el presente para convertirse en ciudadanos responsables y productivos, y potenciar el futuro que merecen.

Síguenos en nuestra web y en TwitterFacebook e Instagram