Firma UNICEF primeros acuerdos de colaboración a favor de la niñez, con tres municipalidades del estado Táchira

15 Mayo 2019
Firma UNICEF primeros acuerdos de colaboración a favor de la niñez, con tres municipalidades del estado Táchira
UNICEF Venezuela/2019/Montico

Caracas, Venezuela, 15 de mayo de 2019 -  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en Venezuela firmó esta semana sus primeros acuerdos de colaboración con las municipalidades fronterizas de Bolívar, Pedro María Ureña y San Cristóbal en estado Táchira, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

UNICEF y las municipalidades firmantes se han comprometido a realizar acciones en favor de la población, especialmente la niñez, en materia de salud, protección, educación, nutrición, agua, saneamiento e higiene en el marco de la asistencia y cooperación en situaciones de necesidades humanitarias.

La firma de los acuerdos se enmarca en el programa de cooperación 2015-2019 y la potenciación del plan de acción 2018-2019 de UNICEF con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y UNICEF.

En Venezuela, como en el mundo, UNICEF trabaja con socios de los diferentes niveles de gobierno, sociedad civil y sector privado para ayudar a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, priorizando siempre quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Contactos de prensa

Rocío Ortega

Jefa de Comunicación

UNICEF Venezuela

Teléfono: 0414 2306342

Sendai Zea

Asistente de Comunicación

UNICEF Venezuela

Teléfono: 0212-2662090

Teléfono: 0212-2663452

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Síguenos en nuestra web y en TwitterFacebook e Instagram

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve