Catherine Russell asume funciones como nueva Directora Ejecutiva de UNICEF

01 Febrero 2022
Catherine Russell, octava Directora Ejecutiva de UNICEF.
UNICEF/UN0584692/McIlwaine

NUEVA YORK, 1 de febrero de 2022 – Catherine Russell asumió hoy el cargo de nueva Directora Ejecutiva de UNICEF, convirtiéndose en la cuarta mujer en dirigir la organización en sus 75 años de historia.
 

"Es un honor y un privilegio unirme a UNICEF y ayudar a liderar su extraordinario trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes en un momento tan crucial", dijo Russell. "En un momento en que millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo todavía se están recuperando del impacto de la pandemia de COVID y otras crisis, UNICEF está liderando el llamado para proteger sus derechos y su futuro. Espero con interés el trabajo por delante".
 

De 2020 a 2022, la Sra. Russell se desempeñó en el gobierno de los EE. UU. como asistente del presidente y directora de la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca. Anteriormente se desempeñó de 2013 a 2017 como Embajadora General para Asuntos Globales de la Mujer en el Departamento de Estado de EE. UU. En ese cargo, integró los problemas de la mujer en todos los elementos de la política exterior de los EE. UU., representó a los Estados Unidos en más de 45 países y trabajó con gobiernos extranjeros, organizaciones multilaterales y la sociedad civil. Fue la arquitecta principal de la innovadora "Estrategia global de EE. UU. para empoderar a las niñas adolescentes".
 

Anteriormente, la Sra. Russell se desempeñó como Asistente Adjunta del Presidente en la Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama, siendo Asesora Principal sobre Asuntos Internacionales de la Mujer en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Fiscal General Adjunta del Departamento de Justicia y Directora de Personal del Comité Judicial del Senado. Antes de volver a ingresar al servicio del gobierno en 2020, enseñó en la Escuela Kennedy de Harvard como becaria del Instituto de Política. También se desempeñó como copresidenta de la junta del Women's Foreign Policy Group, así como miembro de la junta de Women for Women International, como miembro de la Junta Asesora de Sesame Street, como miembro de la organización sin fines de lucro, KIVA Advisory Council, y como miembro de la iniciativa Trust Women de la Fundación Thomson Reuters.

 

La Sra. Russell tiene una Licenciatura en Filosofía, magna cum laude, de Boston College y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.
 
Ella es la octava Directora Ejecutiva en dirigir la agencia de 20,000 personas.

Contactos de prensa

Rocío Ortega
Jefa de Comunicación
UNICEF Venezuela
Teléfono: +58 414 2306342
Correo electrónico: rortega@unicef.org
Marielba Núñez
Oficial de Comunicación
UNICEF Venezuela
Teléfono: +58 424 2690357
Correo electrónico: menunez@unicef.org

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Síguenos en nuestra web y en TwitterFacebookInstagram y TikTok