Trato Bien

Si no los tratás bien, los tratás mal.

Los insultos y criterios derrumban su autoestima
Enlace al video en su sitio alojado.
UNICEF/Uruguay/2018/Grey

Con demasiada frecuencia los métodos para que niños y niñas hagan caso se basan en el uso de golpes, insultos o amenazas, desconociendo las consecuencias que esto tiene en su desarrollo físico y emocional.

El daño depende de la naturaleza, el grado, la frecuencia y la severidad de la exposición del niño, niña o adolescente a la violencia, y los efectos pueden ser tanto inmediatos como duraderos, con consecuencias incluso en la edad adulta.

De cada 10 niños, 5 ha sufrido algúntipo de disciplina violenta.
UNICEF/Uruguay/2018/Copetín

UNICEF desarrolló una campaña para generar conciencia sobre el fenómeno de la violencia hacia niños y niñas en la crianza y sus secuelas, así como para brindar herramientas a padres, madres y cuidadores, sobre cómo poner límites sin recurrir a la violencia.

Entre los distintos materiales de campaña, se destacan una serie de videos con la psiquiatra infantil Natalia Trenchi, en la que da diferentes explicaciones y consejos para una crianza sin violencia, además de dos guías para padres y madres, disponibles para su descarga gratuita.

A esta campaña se sumaron varios comunicadores, expertos y referentes, que ayudaron a que el mensaje llegara a más personas.

Conocé otras formas de poner límites sin violencia