Sumá tu voz

Más de 60 jóvenes participaron de un taller convocado por UNICEF, por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Natalia Camiruaga
Al cierre del taller, los participantes subieron al escenario para sacarse una foto final
UNICEF/Uruguay/2019/Lebrato
29 Julio 2019​

En el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF convocó a adolescentes y jóvenes de todo el país al taller “Sumá tu voz”, para discutir y reflexionar sobre sus derechos, los temas que los afectan, sus desafíos, perspectivas e ideas a futuro.

UNICEF/Uruguay/2019/Ikusi

Participaron más de 60 adolescentes y jóvenes, de 14 a 24 años, en representación de 16 organizaciones públicas, de la sociedad civil y movimientos juveniles.

Para conocer las opiniones de adolescentes y jóvenes sobre a los avances y debes de la Convención, y generar propuestas para seguir adelante, se abordaron las siguientes temáticas.

Un grupo de adolescentes reflexiona sobre salud, bienestar y medio ambiente

Salud, bienestar y medio ambiente

Algunos adolescentes presentan sus reflexiones entorno a educación y aprendizajes

Educación y aprendizaje

Una adolescente participa de una reflexión entorno al empleo y habilidades para el trabajo

Empleo y habilidades para el trabajo

Una ronda de jóvenes al inicio del taller

Participación y ciudadanía

Los jóvenes debaten sobre la protección contra la violencia

Protección contra la violencia

Dos jóvenes participan de una actividad lúdica sobre igualdad y equidad

Igualdad y equidad

La convocatoria apuntó a generar la mayor diversidad posible en términos geográficos, socioeconómicos, de género, discapacidad y temáticas de interés de los jóvenes.

Participaron representantes de CES; CETP/UTU; INAU; INJU; América Solidaria; el movimiento META, que forma parte del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi); las organizaciones IPRU, Aldeas Infantiles, Vida y Educación y El Abrojo, en representación del Comité de los Derechos del Niño y ANONG; el Movimiento Scout del Uruguay; Ovejas Negras; Amnistía Internacional en Uruguay; el movimiento juvenil Fridays for Future; alumnos de Ánima y del Colegio Seminario.