Colaborá con UNICEF

Generación de fondos

Donaciones de personas

Una Mesa. Miles de Sonrisas 2015

Todos por los niños 2017

Alianzas con empresas

 

Todos por los niños 2017


 

MILES DE URUGUAYOS “HICIERON POSIBLE” QUE UNICEF RECAUDARA MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS

Montevideo, 28 de mayo de 2017.- UNICEF culminó ayer una nueva jornada de recaudación, Todos por los Niños, superando nuevamente su propio record al alcanzar los 17.354.500 de pesos uruguayos. En una instancia que contó con la colaboración de decenas de figuras que se comprometieron con la iniciativa, se logró el apoyo de miles de uruguayos que se sumaron a apoyar de forma mensual el trabajo de la organización por los niños y adolescentes.

Esta 16ª edición TodosPorLosNiños buscó dar a conocer el trabajo que UNICEF realiza en su misión de promover y proteger los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Y al mismo tiempo, comprometer a los uruguayos con los niños y adolescentes a partir de la consigna #EsPosible, con la convicción de que para hacer posible que todos los niños ejerzan plenamente sus derechos, es necesario el apoyo de todos.

Durante distintos momentos de la noche Rafa Cotelo, Sara Perrone, Diego González, Karina Vignola y Noelia Campo, junto a muchísimos comunicadores, presentaron algunas de las áreas en las que la organización enfoca su trabajo en el país. Los embajadores de UNICEF Natalia Oreiro y Julián Weich también se hicieron presentes en estudios para contar más acerca del trabajo de UNICEF y dar a conocer las distintas maneras de colaborar. Y Diego Forlán, el otro embajador que siempre nos acompaña, tuvo un intercambio desde España a través de un Skype en vivo.

La primera infancia y la crianza durante los primeros mil días, la educación inclusiva dentro de la educación pública en Uruguay y las penas alternativas a la privación de libertad para los adolescentes que cometen un delito, fueron algunos de los temas que se abordaron desde los distintos proyectos de trabajo que respalda UNICEF en Uruguay. También se conocieron las historias de niños, niñas y adolescentes que reciben el apoyo de UNICEF en diferentes partes del mundo ante distintas situaciones de conflicto o crisis que los coloca como las principales víctimas.

La maratón televisiva también contó con la participación de decenas de artistas, deportistas y múltiples figuras que brindaron su tiempo en este esfuerzo de recaudación. El Gucci cantó junto a Natalia Oreiro, La Triple Nelson se sumó con su música, Ana Prada cantó y contó su experiencia junto a UNICEF, Toco para vos entretuvo a los más jóvenes y C1080 cerró la noche con mucho ritmo.

Canal 10 permitió la transmisión a través de sus estudios pero, en un esfuerzo por llegar a la mayor cantidad posible de personas en el país durante más de cinco horas de programa, se sumaron también Televisión Nacional, Tevé Ciudad, La Red, VTV+, Canal M (Montevideo Portal), Vera TV, Asuntos Públicos (TCC), Vera TV, Charrúa TV, CUTA, TV Florida y Colonia Visión.

Una vez más UNICEF agradece enormemente el esfuerzo de todos los comunicadores, artistas, deportistas, músicos, instituciones y empresas que se pusieron la camiseta de UNICEF e hicieron esto posible. Gracias a su compromiso se pudo demostrar que realmente #EsPosible unirnos #TodosPorLosNiños para que los derechos sean una realidad para cada niño y para cada niña.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

QUIENES DESEEN SEGUIR COLBORANDO AÚN PUEDEN:

Hacerse socio mensual llamando al:
0908 6470 para donar $70 por mes
0908 6420 para donar $120 por mes
0908 6468 para donar $150 por mes
0908 6425 para donar $250 por mes

Por consultas pueden escribir a sociosuruguay@unicef.org.

###

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia en Uruguay: www.unicef.org/uruguay.

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia, visite data.unicef.org
Síganos en Twitter y Facebook.

 

 
unite for children