Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Noticias 2019

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

A correr todos por los niños uruguayos

© UNICEF/2007/Singer



Diego Forlán lideró en dos oportunidades una actividad deportiva a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes uruguayos.


En 2007 y 2008 UNICEF realizó en Montevideo el evento de movilización social “A correr todos por los niños uruguayos”, junto con su Embajador de la Buena Voluntad en Uruguay, el futbolista Diego Forlán. En estas jornadas niños, niñas y sus familias disfrutaron de correr y divertirse junto a su ídolo.

Video de la actividad:

En ambas ocasiones la actividad dio comienzo en el Obelisco y acabó en la zona del Estadio Centenario. Participaron aproximadamente 2.000 personas y fueron casi 1.500 los niños que se sumaron a correr con Diego Forlán. Además un grupo de animadores dieron color a la jornada invitando a niños y sus familiares a correr en esta actividad en pro de sus derechos.

Como cierre, se realizaron sorteos de camisetas de UNICEF, de Diego Forlán en la selección uruguaya y en el Atlético de Madrid y otros regalos que los favorecidos recibieron de manos del Embajador.

La importancia del deporte y el juego

© UNICEF/2007


Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la actividad física, el deporte, el juego y la recreación, que forman parte fundamental de su sano crecimiento y desarrollo.

Su práctica constituye un excelente medio para promover no sólo el desarrollo físico, la salud y la educación, sino también para fomentar valores como el sentido de la amistad, el espíritu de equipo, el respeto, la capacidad de liderazgo, la competencia leal, la tolerancia y la solidaridad.

Además, el deporte es un lenguaje universal que ayuda a superar las diferencias, promover la igualdad y facilitar el diálogo entre niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

Imágenes del evento

Créditos:
UNICEF/Singer

 


unite for children