Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Noticias 2018

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

Acuerdo de trabajo con el Ministerio de Salud

 

Viernes 14 de setiembre, 2018.- El Ministro de Salud, Dr. Jorge Basso, y la representante de UNICEF, Luz Angela Melo, firmaron hoy un acuerdo de trabajo enmarcado en el Programa de cooperación que tiene la organización de Naciones Unidas con el Estado uruguayo. El objetivo de dicho acuerdo es contribuir a alcanzar adecuadas prácticas de alimentación en lactantes, niños y adolescentes y mejorar el desarrollo infantil en la primera infancia.

El acuerdo enfocará su trabajo en:

- Centros educativos públicos y privados, brindando un apoyo que facilite a niños y adolescentes alcanzar una alimentación más saludable, aumentar la práctica de actividad física y disminuir el sedentarismo.

- Maternidades de Montevideo, para re evaluar el cumplimiento de las buenas prácticas de alimentación sustentadas en la Iniciativa Hospital Amigo del Niño UNICEF/OMS.

- El Sistema Nacional Integrado de Salud, capacitando a pediatras en la evaluación del desarrollo infantil.

A través del programa de cooperación con Uruguay, UNICEF busca contribuir a mejorar la calidad de las políticas sociales y los servicios sociales para los niños, especialmente para los más desfavorecidos, con el cumplimiento con los derechos del niño como principal objetivo.

 

 
unite for children