Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Noticias 2018

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

Luz Angela Melo Castilla asumió como representante de UNICEF Uruguay

 

Luz Angela Melo Castilla es la Representante de UNICEF Uruguay desde junio de 2018. Anteriormente fue Representante de UNICEF Honduras. 

Desde 1990 y hasta 1998 desarrolló diferentes trabajos, incluyendo en el Ministro de Medio Ambiente de Colombia y en la empresa privada. Entre 1998 y 1999, Luz Angela Melo Castilla trabajó en la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), basada en Ginebra, Suiza.

La señora Melo Castilla comenzó su carrera en la ONU como Jefa Adjunta de la Sección de Derechos Humanos de la Misión Civil de Apoyo a Haití (MICAH). Posteriormente desempeñó el cargo de Jefa Regional en la oficina de Derechos Humanos dentro de la Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina (UNMIBH). 

Se incorporó a Unicef Haití en 2002, y durante 3 años fue oficial de protección. Entre 2005 y 2011 desempeñó el cargo de Asesora de Derechos Humanos en la sede del  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Nueva York. En 2011 Luz Angela Melo Castilla fue nombrada Asesora Regional de Género, Adolescentes y No discriminación de la oficina regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Luz Angela Melo Castilla es de nacionalidad colombiana y habla español, inglés y francés. Es Abogada de la Universidad de Los Andes de Bogotá, con estudios de literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá, y posee una especialización en derecho financiero y una Maestría en Derecho Internacional con enfoque en derechos humanos del Washington College of Law, American University en Washington D.C.


 

 
unite for children