Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Noticias 2019

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

Todos por los niños 2018

 

 

Montevideo, 27 de mayo de 2018.- Tras más de cinco horas de transmisión y la colaboración de decenas de personalidades, UNICEF logró recaudar $ 18.327.415, en una nueva edición de Todos por los Niños. Miles de uruguayos se volcaron solidariamente a colaborar a lo largo de la jornada, que desde hace 17 años da a conocer el tipo trabajo que UNICEF lleva adelante por los niños, niñas y adolescentes.

Julián Weich, Rafa Cotelo, Sara Perrone, Diego González y Annasofía Facello fueron los encargados de llevar adelante la transmisión y, junto a muchísimos comunicadores, presentaron las iniciativas que desarrolla UNICEF en Uruguay, así como en países afectados por distintas emergencias. Los embajadores de UNICEF, Diego Forlán y Natalia Oreiro también participaron del programa, compartiendo sus experiencias, tanto como padres, como en su rol de embajadores, contribuyendo a movilizar y comprometer a la sociedad para generar oportunidades para todos los niños.

Con el concepto “Cuando cambiás el mundo de un niño, todo el mundo cambia” UNICEF presentó parte de cómo desarrolla su misión de promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en Uruguay. Uno de los temas abordados fue el trabajo que realiza Plan CAIF desde hace 30 años en torno a la primera infancia y el apoyo que recibió de parte de UNICEF desde su concepción. También se presentaron los cursos de capacitación a docentes en educación inclusiva que realiza UNICEF junto a FLACSO, para que los maestros puedan acompañar a todos los niños en sus procesos de aprendizaje, sin importar su condición. Además, UNICEF ilustró los principales hallazgos de su investigación Kids Online Uruguay, que indaga y profundiza en torno al acceso y a las formas de uso de internet por parte de los niños, niñas y adolescentes a través de sus propios testimonios. Para finalizar se brindaron algunos insumos de la campaña Trato Bien, en la UNICEF busca concientizar a los adultos en torno a las consecuencias de una crianza violenta en la vida de los niños y brindar herramientas para poner límites sin violencia.

En torno al trabajo a nivel internacional, Todos por los niños presentó historias de niños, niñas y adolescentes que reciben apoyo de UNICEF en Siria, Bangladesh, Nigeria y Kenia, solo algunas de las situaciones de crisis que deben enfrentar muchos niños alrededor del mundo y en las que UNICEF se hace presente activamente.

Diferentes figuras del mundo del deporte, el arte, la música y el entretenimiento también se hicieron presentes y brindaron su tiempo por los niños y adolescentes. Todos por los niños contó una vez más con la participación de Los Fatales, Larbanois &Carrero a los que se sumaron Emiliano & El Zurdo, así como La Santa que tuvo una intervención junto a Sole Ramírez. Además, el coro de niños de la Red Mandela interpretó junto a Lucas Pintos su canción por un mundo más inclusivo para todos los niños y niñas.

Esta jornada es posible gracias al apoyo de Canal 10, que año a año dispone de sus recursos para lograr esta transmisión. Pero también es fundamental el apoyo de distintos canales que colaboran retrasmitiendo la señal para que Todos por los niños llegue a todos los rincones del país: Televisión Nacional, Tevé Ciudad, VTV+, Vera TV, La Red, Cable Vision, CUTA, Canal M, Canal U, Canal TV Florida, Canal 7, Canal 3 Sarandí del Yí , Charrúa TV, Colonia Visión TV, Montecable, Asuntos publicos (TCC), Telediez Artigas, TV Cable Sarandí, Trinidad Video Cable, Video Cable Oeste (Piriápolis).

UNICEF agradece la disposición y solidaridad de tantos comunicadores, artistas, deportistas, músicos, instituciones, empresas y las miles de personas que se comprometieron nuevamente con el trabajo de UNICEF y permitieron alcanzar esta meta. Gracias al aporte de todos, UNICEF puede planificar sus acciones y seguir trabajando para que los derechos sean una realidad para todos los niños.

 

 

 

 

 

Quienes quieran seguir colaborando pueden:

Hacerse socio mensual llamando al

0908 6420
para donar
$ 120
por mes

0908 6469 para donar
$ 200 por mes

Enviar un SMS desde tu celular Antel con la palabra UNICEF al 3662 para colaborar con $ 10

Realizá una colaboración puntual en nuestro portal online: http://www.unicef.uy

Por consultas pueden escribir a sociosuruguay@unicef.org


unite for children