Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Noticias 2017

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

UNICEF Intensifica esfuerzos en México

UNICEF despliega misiones de evaluación rápida en Ciudad de México, Puebla y Morelos. Se requieren 4.6 millones de dólares para responder a las necesidades de la infancia.

Montevideo, 22 de setiembre de 2017.- UNICEF ha intensificado sus esfuerzos en México para apoyar a los niños, niñas y adolescentes ante el segundo terremoto, de 7.1 de magnitud, que azotó el país en menos de dos semanas.

Luego del sismo que golpeara el país el martes 19 por la tarde, UNICEF ha movilizado personal especializado para evaluar la situación de la infancia en las zonas más afectadas de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, mientras que la organización continúa ofreciendo apoyo a niñas y niños en Oaxaca y Chiapas afectados el pasado 7 de septiembre. A través de estas misiones de evaluación los equipos detectan las principales necesidades para confirmar el apoyo que la organización brindará para colaborar con las autoridades mexicanas en lo referente a agua y saneamiento, salud, educación y protección infantil.

Al momento se estima que 5 millones de niños, niñas y adolescentes han sido afectados por este nuevo terremoto. “Nuestra prioridad en estas circunstancias es contribuir, según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes.”, afirmó Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

UNICEF ha estado participando en el esfuerzo nacional por ayudar a la infancia en México en esta situación de alta vulnerabilidad y está listo para seguir haciéndolo en estas difíciles circunstancias. A diferencia del anterior, el terremoto del pasado martes afectó zonas altamente urbanizadas durante horas escolares y laborales, con consecuencias y desafíos bien distintos en cuanto a rescates y atención a las víctimas.

Skoog, quien acaba de regresar de Oaxaca, en donde UNICEF ha estado implementando un programa de “Espacios Amigables para la Infancia” en respuesta al terremoto del 7 de septiembre, recuerda que en estas situaciones las niñas, niños y adolescentes tienen necesidades especiales que tienen que ser tomadas en cuenta a la hora de responder a la tragedia, y alienta al país a mantenerlo presente en sus esfuerzos de ayuda.

“Como trabajadores humanitarios, como padres muchos de nosotros y simplemente como seres humanos, compartimos el dolor”, dijo Christian Skoog. “Nuestros corazones están con ustedes y con todo México.”

###

PARA CONTRIBUIR DESDE URUGUAY AL TRABAJO DE UNICEF EN ESTA EMERGENCIA:
Los fondos serán destinados a atender a los niños, niñas y adolescentes afectados por los terremotos

  • Enviar un SMS con la palabra UNICEF al 3662 para donar $10
    (habilitado únicamente para servicios de ANTEL)
  • Llamar al
    0908 9040 para donar $50
    0908 9041 para donar $100
    0908 9049 para donar $250
  • Realizar una donación online a través de unicef.uy

Por otras consultas o para donar por tarjeta de crédito escribir a sociosuruguay@unicef.org.

/////////////////////////////////////

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia, visite data.unicef.org.
Síganos en Twitter y Facebook

 

 
unite for children